avatar

Comparativa 'Dark Souls III': PS4 vs Xbox One vs PC
CARA A CARA

Comparativa 'Dark Souls III': PS4 vs Xbox One vs PC

Cara a cara las diferentes versiones de 'Dark Souls III' coincidiendo con el lanzamiento comercial del de From Software.

PC XOne PS4
Categoría: Noticias
12 de Abril 2016 | 15:01

'Dark Souls III' llega hoy a las tiendas, un nuevo lanzamiento multiplataforma de From Software y Bandai Namco. Con un juego disponible en Xbox One, PS4 y PC hay que tomar una decisión: ¿qué versión comprar? Digital Foundry, la web especializada en análisis técnicos de videojuegos, comienza a pasar por su vara de medir cada una de las versiones para descubrir sus puntos flacos.

Dark Souls III

Cabe decir, en primer lugar, que la versión de PC está más cuidada que la de juegos anteriores. From Software ha seguido un camino progresivo en este sentido: de una versión PC muy mejorable para la primera entrega, a la de 'Dark Souls II' bastante digna -pese al downgrade-, a un tercer juego que en ordenador sale del paso a la perfección.

La comparativa que se establece es en dos binomios. El primer PS4 vs Xbox One, las dos versiones de consola cara a cara para un test de frame rate:

PS4 y PC

La segunda comparación se establece entre la consola de Sony y la versión de ordenador. En este caso, el principal punto diferencial entre PC y consola es que la versión de ordenador corre a 60 frames por segundo, mientras que las de consolas se limitan a los 30 fps. Todo depende del hardware de PC, claro, en el vídeo especifican que están trabajando con el recomendado para cumplir con las ansiadas 60 imágenes. Al final de este vídeo hacen una ralentización de ambas versiones, y se puede apreciar en el vídeo donde está la diferencia entre la fluidez de una y otra versión.

En cualquier caso, buenas noticias para cualquier usuario. La versión de PC parece que, por fin, está a la altura. Las versiones de consola tienen un aspecto genial. Por aquí podéis leer nuestro análisis en curso (versión de Xbox One), y descubrir qué nos está parecido el acabado técnico y artístico del juego de Miyazaki.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.