Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Company of Heroes 2' muestra en vídeo sus nuevas facciones

ESTRATEGIA

Por Pedro Garcés

El 3 de Junio 2014 | 10:40

Los americanos y las divisiones alemanas del este llegan con fuerza para repartir leña a los rusos y el resto de alemanes.

Además de pasar al lado occidental de la Segunda Guerra Mundial, 'Company of Heroes 2: The Western Front' nos trae dos nuevos ejércitos. Son el Oberkommando West y las US Forces, dos ejércitos que ya estuvieron en la primera entrega del juego de Relic y que ahora volverán con sus propias características.

Alemanes y americanos

El Oberkommando West cuenta con alguna de las armas pesadas más potentes del juego, como los Königstiger de 70 toneladas de peso. También habrá cuerpos más rápidos como los Volksfrenadiers capaces de acabar con los vehículos enemigos.

En cuanto a las fuerzas americanas, cuentan con el ya popular M4A3 Sherman que servirá para apoyar las misiones de los fusileros. Como principal peculiaridad están los paracaidistas, capaces de soltarse tras las lineas enemigas para dar más versatilidad a la estrategia de los jugadores que apuesten por los americanos.

Company of Heroes 2

Junto a estas facciones, tendremos ocho nuevos mapas para aumentar la experiencia multijugador. 'Company of Heroes 2: The Wester Front' llegará el 23 de junio a PC y los que reserven tendrán acceso a dos skins extra y dos placas.

Estrategia para consolas

Por otro lado, el director de Relic Entertainment, Quinn Duffy, ha comentado a los compañeros de Eurogamer que tiene una idea para poder llevar la estrategia a las consolas. Aunque no ha querido revelar nada, considera que, con ligeros cambios, se podría trasladar alguna de las experiencias para poder ser controladas con mando.

"Las presentaciones de 'Company of Heroes' se trasladarían sin problemas. Sin embargo, el control táctico de las escuadras es más difícil de trasladar a un pad. Pero tenemos alguna idea", ha comentado Duffy.

La opinión de Zonared

El frente oeste fue la base de la primera entrega de la saga por lo que la llegada de estas tropas es una buena noticia. Además es un juego standalone por lo que puede ser una buena forma de entrar en 'Company of Heroes'.

Respecto a lo de pasar la estrategia a consolas, parece complicado. Los intentos han sido pocos y, generalmente, no muy bien recibidos. Sin embargo, es un mercado que no se puede obviar y si Relic de verdad tiene una solución, habrá que estar atentos. Aún así, ellos mismos consideran que no se podrá comparar una experiencia con mando con otra con teclado y ratón.

Artículos recomendados