Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

Cómo saber si tu PC es compatible con la realidad virtual

VR

Por  

El 23 de Febrero 2016 | 17:06

Valve publica una herramienta benchmark para analizar la compatibilidad de nuestro sistema con la tecnología VR.

Similar a la herramienta de Oculus para comprobar si nuestro ordenador cumple los requisitos para la realidad virtual de Facebook, Steam ha lanzado su propia herramienta gratuita para Steam. Esta aplicación, de nombre Steam VR, ya está disponible.

Steam

En un proceso de aproximadamente dos minutos tendremos los resultados del benchmark de Steam. Nos dará información detallada, especificando también cuáles son los componentes que se quedan cortos para experimentar con realidad virtual en nuestro equipo. El estándar que persigue Steam, según podemos leer en la descripción, son dos imágenes simultáneas (una por lente) a 90 fotogramas por segundo estables.

Los requisitos mínimos que marca la aplicación en la tienda:

SO: Windows 7 SP1, Windows 8.1, or Windows 10

Procesador: Intel® i5-4590 / AMD FX 8350 equivalent or greater

Memoria: 4 GB de RAM

Gráficos: NVIDIA GeForce® GTX 970 / AMD Radeon? R9 290 equivalent or greater

Esta herramienta para realidad virtual llega tras haberse hecho público el plan de comercialización de Vive, el casco VR que han creado en conjunto HTC y Valve. Las reservas del casco comenzarán a finales de mes, y el precio, controvertido, 799 dólares. Esto sitúa el precio del casco de HTC incluso por encima del de Oculus. A estas alturas nos faltan por conocer los planes de lanzamiento de PlayStation VR, que esperamos ver en las tiendas con un importe más ajustado.

Artículos recomendados