Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

¿Cómo mantiene 'Halo 5' los 60 fps? Sus creadores lo explican

PRIORIZANDO EL FRAME RATE

Por Álex Pareja

El 15 de Septiembre 2015 | 14:18

343 Industries nos da detalles sobre el proceso utilizado con el juego para que siempre mantenga fijos las 60 imágenes por segundo.

Seguro que muchos os estaréis preguntando lo mismo: ¿Cómo es capaz 'Halo 5: Guardians' de mantener los 60 fps constantes a pesar de contar con ese espectacular apartado técnico y de las funcionalidades multijugador? 343 Industries, el estudio desarrollador, ha querido proporcionar la respuesta hablando de los aspectos técnicos del juego.

Para empezar, 'Halo 5: Guardians' no traerá una resolución renderizada de la misma manera que la mayoría de juegos. En su lugar, 343 Industries han aplicado unas resoluciones dinámicas que irán variando para mantener el frame rate del juego fijo a 60 fps. Es decir, mientras la mayoría de juegos mantiene siempre fija la misma resolución y son los fps los que suben o bajan dependiendo del momento, 'Halo 5: Guardians' funcionará al revés: los 60 fps serán los que se mantendrán siempre fijos, mientras que la resolución será la que subirá o bajará.

De esta forma, 343 Industries se asegura que se mantiene este ratio de fps tan importantes en un shooter, mientras que la resolución se adapta a cada tipo de escena. No siempre tendremos en nuestra Xbox One a 'Halo 5: Guardians' corriendo a 1080p de resolución, pero al menos no notaremos ningún tipo de bajón de frame rate.

Halo 5 Guardians

La propia compañía asegura que la mayor parte del tiempo en que estemos jugando a la Campaña disfrutaremos de los 1080p de resolución, pero es probable que se reduzca cuando hagamos locuras con vehículos, aparezcan muchos efectos visuales en pantalla o diversos cambios bruscos. Para 343 Industries resulta "crucial" mantener siempre esos 60 fps, por ello han dado prioridad por encima de la resolución.

El juego luce estupendo, sea como sea

Utilice la tecnología que utilice, lo cierto es que 'Halo 5: Guardians' luce estupendo en términos gráficos. Veremos qué tal le siente este tipo de tecnología, pero los amantes de los shooters agradecerán y mucho que se mantengan estables los 60 fps.

Artículos recomendados