Audiencias ‘Masterchef’ cede el liderazgo de la noche a ‘Hermanos’

¿Cómo logró Sony la exclusividad en DLC de 'Call of Duty: Black Ops III'?

COD

Por  

El 30 de Junio 2015 | 08:50

Sony logra hacerse con la exclusiva temporal del DLC de 'Call of Duty: Black Ops III', saga vinculada de manera tradicional a Xbox.

Adam Boyes, VP de relaciones con desarrolladores y publishers en PlayStation, ha hablado acerca de cómo PlayStation llegó al acuerdo de exclusividad temporal para el contenido de 'Call of Duty: Black Ops III', uno de los grandes anuncios de Sony en el E3 2015.

'Call of Duty' de manera histórica ha sido una licencia vinculada a Xbox a pesar de su carácter multiplataforma. Sin embargo, Sony ha conseguido hacerse con este acuerdo de exclusividad para el contenido, quedando la franquicia de Activision ahora entre los third party afines a la sobremesa japonesa.

Call of Duty: Black Ops III

Adam Boyes explica que este acuerdo de exclusividad se logra gracias al lanzamiento de 'Destiny'. PlayStation dio un enorme apoyo a la salida del juego de Bungie, un trato muy similar al que llevan a cabo para la salida de sus propias producciones. La muestra de cómo el juego se vinculó a PlayStation está en que las ventas de PS4 se dispararon un 300% con la salida de 'Destiny'. Tras este éxito se forjó un lazo estrecho entre Activision y Sony, que desemboca en el acuerdo para 'Call of Duty'.

La exclusividad

"Me enamoré (de 'Call of Duty: Black Ops III') desde el primer instante (...) Tan pronto como comencé a jugar pensé: 'Es increíble, puedes hacer pakour', es casi poético. Obviamente continuamos conversando con nuestros socios en Activision y trabajando con ellos. Ahora tenemos un gran aliciente para todos los jugadores (el acuerdo de exclusividad)", explicaba Adam Boyes de PlayStation.

El acuerdo en este caso no sólo abarca el DLC, que llegará un mes antes a las consolas PlayStation que a Xbox One y PC, sino que también se aplica para la beta multijugador. Por primera vez 'Call of Duty' tendrá una beta pública antes del lanzamiento, y el acceso a esta fase será primero en PlayStation 4.

Artículos recomendados