¿Cómo jugar a PS4 en el PC? Actualización de Firmware 3.50

FIRMWARE

Por  

El 7 de Abril 2016 | 17:58

Una nueva función que llega a PS4 con la actualización de Firmware 3.50; el juego remoto ahora también en PC y Mac.

Con la versión 3.50 del Firmware de PS4 llega una de las novedades más esperadas por los usuarios: el juego remoto con PC y Mac. Con la misma idea de conexión que se establece entre PS4 y la pequeña PS Vita, ahora los jugadores podrán transmitir la partida a la pantalla del ordenador a través de la red local. Hemos probado esta función, y os mostramos en vídeo cómo activarla, y cómo se desarrollan las primeras impresiones con ella.

El proceso de instalación es muy sencillo. La actualización 3.50 de PS4 es obligatoria, por lo que la próxima vez que iniciéis sesión tendréis un clásico proceso de actualización. A su vez, necesitaremos tener instalada la aplicación gratuita en el ordenador para poder poner en marcha la transmisión.

Las sensaciones de este primer contacto, en mi caso, son en una dirección positiva, pero con matices. Si bien configurando la aplicación en resolución alta (720p) y tasa de frames también alta (60 cuadros), la imagen es fluida, pero la calidad que ofrece el juego sobre la pantalla del ordenador está bastante empañada. Funcional, pero mejorable.

Cara a cara con otros sistemas

En este punto no hay más remedio que pensar en cómo son otras propuestas similares en otras plataformas. En el caso de Steam Link hoy experimento un streaming perfecto para todo tipo de juegos, desde el indie de menor exigencia, hasta el último lanzamiento triple A. En el caso de Xbox One y la Xbox App de Windows 10, también se experimenta hoy un streaming de buena calidad entre consola y ordenador. Sin embargo, y por eso digo que me parece un acercamiento positivo el de PlayStation, cuando tuve mi primer contacto con Xbox App de Windows 10 y Steam Link la sensación fue mucho más agridulce a este primer mordisco al juego remoto de PS4. Los otros sistemas de streaming han alcanzado una calidad muy buena, pero a base de una larga evolución. Cabe suponer que el juego remoto de PS4 también evolucione, y lo cierto es que parte de una buena base.

PS4

Hay una cosa crucial a la hora de analizar este tipo de funciones, cada usuario puede tener una experiencia muy diferente. Todo depende de la conexión, el router, el ordenador... Comentad cómo es vuestra experiencia con el juego remoto.

Artículos recomendados