Última hora Carlos III regresa al trabajo

Cómo jugar juegos de Play Store en PC

DISTRIBUCIÓN INDEPENDIENTE

Cómo jugar juegos de Play Store en PC

Por Juan Pedro Prat

El 19 de Mayo 2020 | 12:08

Si te has preguntado alguna vez como poder instalar un juego de Android en tu PC, aquí tienes la solución.

Como muchos de ustedes sabrán, Play Store es una plataforma en la que diversos desarrolladores de videojuegos o aplicaciones para móviles pueden ofertar u ofrecer sus creaciones al resto de usuarios. Este marketplace es exclusivo para dispositivos Android, pero, ¿qué ocurre si queremos jugar en nuestro ordenador a estas aplicaciones que podemos encontrar ahí?

Para ello, la única solución eficaz es usar un emulador, y seguir paso a paso este tutorial para instalar Play Store en el ordenador. Gracias a ello, no solo vamos a poder jugar a cualquier aplicación que encontremos ahí, si no que también podremos usar diversas apps o utilidades, como para ver una película, escuchar música, leer una revista o periódico y muchas otras cosas más.

Cómo jugar juegos de Play Store en PC

Tenemos diversas opciones con las que poder emular que nuestro ordenador es un dispositivo móvil Android, entre las que vamos a destacar algunas de ellas.

En primer lugar, Bluestacks, un programa que encontramos tanto para Windows como para Mac OS, y que podremos descargar gratuitamente desde su página web oficial. Es un navegador desde el cual podremos acceder directamente a Play Store, desde donde podremos descargar y ejecutar cualquier juego que nos apetezca.

Otra de las opciones que os aconsejamos, es Remix OS Player. Se trata de un proyecto de código abierto de Android-x86 y que está disponible para Windows. En la actualidad este programa ya no se encuentra actualizado, según informaron sus propios creadores, pero no quiere decir que a día de hoy cumpla su función a la perfección.

Los controles que solemos usar en cualquier videojuego para PC, serán los mismos para un juego de dispositivo móvil que emulemos, siendo en todo caso muy intuitivos y fáciles de configurar. ¿Sabes ya a qué juego quieres jugar?

Mejores juegos de Play Store para jugar en el ordenador

El mercado de los videojuegos para aplicaciones móviles es un mercado muy competido y lucrativo, por lo que siempre verás un ránking plagado de novedades y títulos de mucha reputación.

Nosotros, desde aquí, te queremos recomendar algunos títulos como pueden ser el famoso Fortnite (requiere de mucha habilidad), PUBG Mobile (la versión para dispositivos móviles del Playerunknow's Battlegrounds), los SIMs (un juego que siempre cumple con las expectativas) y por último un icono de la industria, Super Mario Run, un juego que te viciará y te mantendrá pegado al ordenador.

Si ninguno de estos juegos te convence, no dudes en acceder tú mismo y echar un vistazo a la inmensa lista que tienes disponible, seguro que encontrarás uno que se adapte a tu gusto.

Artículos recomendados