Última hora Primeras imágenes de la reaparición de Kate Middleton

¿Cómo funciona el multijugador de 'Batman: The Telltale Series'?

CROWD PLAY

¿Cómo funciona el multijugador de 'Batman: The Telltale Series'?

Por Pedro Herrero

El 1 de Agosto 2016 | 10:29

Varios jugadores podrán tomar parte en la historia en una especie de votación por la mejor decisión posible a tomar en el videojuego.

Hace unos pocos días supimos que no solo 'Batman: The Telltale Series' tendrá modo multijugador, sino todos los demás juegos que llegarán próximamente a cargo del estudio. Incluso se habló de un modo de cerca de 2.000 jugadores, pero Telltale ha confirmado en su blog que no será para tanto ni mucho menos, ya que está diseñado para jugarse en local.

Así es la sorpresa de Telltale

Nadie nunca habríamos imaginado como podría encajar un modo multijugador en la propuesta habitual de este estudio, pero se las han ingeniado de manera bastante ocurrente. De nombre Crowd Play, permite a varios jugadores tomar decisiones simultáneas a través de cualquier dispositivo conectado a internet. El jugador que ejerce de huésped puede dar control total al resto, o bien limitarlo a una especie de encuesta, como si fuera una suerte de "comodín del público". Esto parece ideal para streamers, pero hay que mencionar un matiz importante que echa por tierra la posibilidad de retransmitir una partida e interactuar con todos los viewers.

Primeramente, Telltale afirma que este multijugador está desarrollado para funcionar entre 4 o 12 jugadores como máximo. "Lo más importante del Crowd Play es que es una experiencia multijugador local", dicen desde el estudio. "Está diseñado para que todo el mundo vea la misma pantalla al mismo tiempo y en la misma habitación, y funciona mejor con 4 o 12 jugadores".

Batman

"Técnicamente, puede soportar miles de jugadores, pero aún así deben estar mirando la misma pantalla a la vez. Esto sería grandioso en cines, por ejemplo, pero no creemos que puedas meter a 2.000 amigos en tu sala de estar, así que lo diseñamos para grupos más pequeños".

Este modo estará disponible prácticamente en todas las versiones de 'Batman: The Telltale Series' salvo en las de iPhone y Android. Para terminar, Telltale explica porqué este Crowd Play no funcionaría en Twitch o plataformas de streaming.

"Hay latencia en servicios como Twitch. Esto significa que no todo el mundo está viendo lo mismo a la vez, lo que conlleva que no todos vean las posibles decisiones al mismo tiempo. Así, el grupo no puede tomar una decisión a la vez. Estamos trabajando con todos los servicios de streaming para solucionarlo, pero por mucho que lo intentemos, nunca será lo ideal".

'Batman: The Telltale Series' estrena su primer capítulo mañana mismo en varias plataformas, reservando el lanzamiento de la edición física para el próximo mes de septiembre.

Artículos recomendados