Última hora Carlos III regresa al trabajo

Commodore lanza Amiga Mini, el regreso de la marca con especificaciones actualizadas

MARCA RETRO

Por Jesús Agudo

El 22 de Marzo 2012 | 13:37

Los creadores del mítico ordenador C64x llenan un mini PC de componentes de última generación y crean un gadget de gama alta con precio desorbitado.

El origen de los videojuegos va obligatoriamente unido a la palabra Amiga. Éste fue uno de los primeros ordenadores que estrenó las aventuras digitales en los años 80. Commodore eran los encargados de comercializar estos PC, y ahora ha decidido resucitar la gama.

Commodore Amiga Mini

La empresa ha anunciado el Amiga Mini, un mini ordenador similar al Mac Mini de Apple que recupera la famosa marca. Aunque es un homenaje al C64x, lejos quedan las especificaciones que traían en sus orígenes los Amiga, y Commodore ha actualizado al máximo este ordenador.

Contará con un procesador Core i7-2700k a 3,5 GHz y 16 GB de memoria RAM DDR3. La tarjeta gráfica viene firmada por Nvidia, con una GeForce GT 430 de 1 GB. En cuestión de almacenamiento podremos escoger entre 300 o 600 GB en una unidad SSD o hasta 1 TB en un disco duro.

Especificaciones y precio por las nubes

Dispondrá de todas las salidas actuales, desde adaptador VGA hasta puerto HDMI, incluso tendremos cuatro puertos USB 3.0 completando a otros cuatro USB 2.0. También contará con un lector de Blu-Ray. Pero todo este despliegue tendremos que pagarlo, y el precio mínimo son 2.990 dólares por la versión básica. Los nostálgicos que quieran volver a tener un Amiga en sus vidas van a tener que ahorrar.

Artículos recomendados