Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

Commodore 64 vuelve a la vida (otra vez) en forma de smartphone

NOSTALGIA GAMER EN LA PALMA DE LA MANO

Por Pedro Herrero

El 16 de Julio 2015 | 17:53

Una start up italiana comenzará a comercializar este modelo en varios países europeos, para después lanzarlo en el resto del continente y en América.

La nostalgia siempre ha sido un filón, y si hablamos de los vetustos sistemas de los 80 como Amiga, Amstrad, Spectrum o Commodore, los fans de dichas plataformas ya se cuentan por legíon. Este último en concreto vivirá su enésima resurrección, esta vez en forma de teléfono móvil, proyecto que está llevando a cabo una nueva compañía italiana.

Un smartphone muy competente

Según cuentan nuestros compañeros de Gadgetos, esta start up transalpina ha adquirido los derechos sobre la marca en varios paises, y tras rediseñar su logo y plasmarlo en la parte trasera del móvil, han decidido llamarlo definitivamente Commodore Pet. Este dispositivo saldrá al mercado inicalmente en Francia, Alemania y Polonia, con intenciones de expandirse a otros mercados de Europa y América.

Commodore 64 vuelve a la vida (otra vez) en forma de smartphone

El Commodore Pet llegará en dos ediciones: la más asequible tendrá un precio de 300 euros, con 16 gigas de almacenamiento interno y 2 gigas de RAM. Por otra parte, la más potente llegará con 32 gigas de espacio y 3 de memoria RAM, a un precio bastante ajustado de 365 euros. Ambas estarán disponibles en varios colores, entre ellos, el color galleta del Commodore original, además de venir incluidos dos emuladores para poder disfrutar de los videojuegos que hicieron pasar a la historia a este sistema: el VICE 64 y el Uae4All2-SDL Amiga.

En cuanto a sus especificaciones como teléfono, es más que competente. Luce una pantalla Gorilla Glass 3 a 1920 x 1080p de resolución, ocho núcleos a 1'7 Ghz y batería de 3.000 mAh, además de una cámara de 13 megapíxeles capaz de recoger vídeos a 1080p. Teniendo en cuenta la comparación que hacen en nuestra web amiga, se muestra superior a otros teléfonos que se encuentran en el mismo rango de precio, y solo el tratarse de una compañía incipiente puede generar algún tipo de duda respecto a su rendimiento final.

Artículos recomendados