avatar

La Comisión Federal de Comercio investigará las cajas de botín en EE.UU.
PELIGROSAS

La Comisión Federal de Comercio investigará las cajas de botín en EE.UU.

El congreso norteamericano muestra su preocupación por este sistema de recompensas

PC XOne PS4
Categoría: Noticias
28 de Noviembre 2018 | 11:59

Estados Unidos va a comenzar su propia investigación de las cajas de botín en los videojuegos. La Comisión Federal de Comercio será la encargada de realizar un estudio concienzudo de esta mecánica de juego, cada vez más presente en muchos títulos, por petición de algunos congresistas que han mostrado su preocupación ante las futuras consecuencias entre el público más joven. Algunos miembros de la cámara creen que este sistema puede acabar convirtiéndose en un problema de adicción en el futuro.

Una regulación para todos

Joseph Simons, presidente de la Comisión Federal de Comercio, ha asegurado al Congreso esta semana que su organismo se encargará de llevar a cabo una investigación para dilucidar el potencial de peligro que tienen las cajas de botín en los videojuegos. La información la recoge Broadcasting & Cable, medio que ha publicado los planes que tiene el gobierno de Estados Unidos para tratar este tema que ya es de los más prioritarios en las agendas de muchas otras naciones.

Cajas de botín

Entre los políticos más preocupados por este tema se encuentra la senadora Maggie Hassan, la cual ha afirmado que esta práctica "generará 50 billones de dólares para 2020" y también que se trata de un sistema ya "endémico" en todos los videojuegos. Hassan destaca en su discurso que son los más pequeños los que están más expuestos a este tipo de transacciones. Lo que expone la senadora de cara a la regulación de las cajas de botín es que hay que mantener la protección a los menores y educar a los padres ante los peligros de la adicción juego.

La Comisión Federal de Comercio ya estaba investigando previamente las cajas de botín debido a algunas quejas de los usuarios. La senadora Hassan destacó en su intervención una en la que un personaje le decía al jugador que lloraría si no realizaba una compra dentro del juego.

Fuente

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.