Según la Comisión Europea no hay pruebas de que la piratería de un videojuego afecte a sus ventas

INFORME

Según la Comisión Europea no hay pruebas de que la piratería de un videojuego afecte a sus ventas

Por Manu Delgado

El 26 de Septiembre 2017 | 09:08

La Comisión Europea ha publicado un informe de 307 páginas en el que concluye que no hay pruebas de que la piratería afecte a las ventas de un videojuego.

La Comisión Europea ha publicado un nuevo informe de 307 páginas en el que, entre otras cosas, asegura que no hay pruebas de que la piratería afecte directamente a las ventas de un juego. Es decir, según este informe un videojuego no venderá menos por mucho que sus cifras de pirateo sean altas.

Comisión Europea

Este informe -realizado por la empresa Ecorys y escudriñado por el portal Games Industry- consiste en un estudio del efecto de la piratería en videojuegos, películas, series, libros y música. Las conclusiones se basan en los resultados de unas encuestas realizadas en 2014 a ciudadanos de Reino Unido, Francia, Polonia, Suecia, Alemania y España.

Sin pruebas robustas

El problema de este informe es que sus conclusiones en cuanto a la influencia de la piratería en este tipo de producciones culturales es que, directamente, no hay conclusiones: "En general, los resultados no muestran pruebas estadísticas robustas de que la piratería online desplace las ventas de un producto", y continuan: "Esto no significa necesariamente que la piratería no tenga efecto, sino que el análisis estadístico no prueba con la suficiente certeza que exista algún efecto".

En definitiva, no es que la piratería de un videojuego no afecte a sus ventas, sino que los resultados estadísticos que surgen de las encuestas realizadas no puden demostrar con la seguridad necesaria que haya una correlación entre la piratería de un juego y sus beneficios finales.

Artículos recomendados