Comienzan a llegar los primeros detalles sobre 'Red Dead Redemption 2'

TRAS EL TRÁILER

Comienzan a llegar los primeros detalles sobre 'Red Dead Redemption 2'

Por Sergio Mediavilla

El 3 de Mayo 2018 | 19:51

Tras el tráiler publicado el pasado 2 de mayo, ahora ya podemos conocer muchos detalles de la esperada secuela ambientada en la época en la que el oeste comenzaba a desaparecer.

Uno de los títulos más esperados de este 2018 se dejaba ver nuevamente ayer con un tercer tráiler que despertaba las ganas de los fans del western por poder disfrutar de una nueva aventura en el conocido territorio estadounidense a finales del siglo XIX. Al igual que los otros dos avances, nos mostraba el entorno y personajes, pero como es habitual en el método de trabajo que lleva Rockstar Games, el aspecto jugable quedaba aún pendiente de desvelarse, o al menos algunos detalles, algo que finalmente ha ocurrido en las últimas horas tras levantarse el embargo de una demo a la que han podido acceder varios medios donde ya se vislumbran algunos detalles de aspecto.

Un mundo vivo

Una de las características más comentadas del anterior título de la franquicia era la sensación que desprendía todo el entorno de estar vivo, algo que con el paso de los años ya hemos podido ver en otros proyectos de corte similar a éste, pero como ya ocurriese con el primero, Rockstar Games parece que ha vuelto a darle un punto más en esta recreación, pudiendo ahora interactuar mucho más con el entorno o dejar que los acontecimientos ocurran en él al margen de nuestra historia, pero no de nuestras acciones.

Aquellos que han podido disfrutar de esta primera demo de algo más de 40 minutos han podido ver cómo los distintos personajes que pueblan el oeste reaccionarán de forma muy diversa a nuestra actitud, tanto los habitantes de los distintos emplazamientos como los miembros de la banda. Controlamos a Arthur Morgan, la mano derecha de Dutch Van der Linde, al que también veremos por el título. Con él deberemos realizar misiones que aseguren el buen estado de los miembros de la banda, con los que deberemos entablar relación, o no, e ir por libre, pero elegir un camino u otro nos ofrecerá diversas facilidades o dificultades en el camino de la aventura.

Red Dead Redemption 2

Lo mismo ocurre con el resto de personajes, a los que podremos intimidar, sobornar o atacar, por lo que la percepción que tengan de nosotros variará según la reputación que nos marquemos. Hasta en la relación con nuestro caballo jugará un papel fundamental cómo lo tratemos. Cuanto más estrecha sea esta relación mejor responderá el corcel a nuestras exigencias, mientras que si la descuidamos podría dejarnos en cualquier momento, incluso en mitad de un tiroteo.

El Dead Eye, la opción de congelar el tiempo que ya vimos en la primera entrega, vuelve a estar de vuelta en ésta, donde la caza se convierte ahora un pilar de especial relevancia, pues a diferencia del primero, donde daba igual cómo y con qué acabaremos con los recursos, en esta ocasión será de especial importancia que, si queremos obtener de ellos las máximas propiedades posibles, las realicemos con las armas menos intrusivas, por ejemplo, un arco, y que llevemos el animal, bien a lomos del caballo si es caza mayor, bien en el cinto si es menor, a uno de los integrantes de la banda para que lo trate, si no, podríamos perderlo por putrefacción.

El título llegará a las consolas el próximo 26 de octubre y ya han asegurado que las plataformas mejoradas de PlayStation 4 y Xbox One contarán con algunas mejoras técnicas que aún no han desvelado.

Artículos recomendados