Última hora Carlos III regresa al trabajo

Comienzan a extenderse las estafas con la supuesta llegada de 'Fortnite' a Android

NO HAY BETA

Comienzan a extenderse las estafas con la supuesta llegada de 'Fortnite' a Android

Por Juan Pedro Prat

El 11 de Mayo 2018 | 11:29

La propia Epic Games ha tenido que desmentir los rumores y la propagación de un programa falso

El lanzamiento de 'Fortnite' para Android todavía no tiene fecha y Epic Games no está llevando a cabo ninguna prueba previa a su salida. Los rumores sobre esta versión del popular battle royale está haciendo que muchos usuarios caigan en la trampa de varias estafas que prometen probar en exclusiva este juego antes de su lanzamiento definitivo para la plataforma de Google. No hay ninguna beta, se trata de una nueva forma de robar datos.

Un éxito arrollador

'Fortnite' se ha convertido, casi sin quererlo, en un fenómeno de masas. El título de Epic Games es uno de los que más dinero genera al día en el mundo y eso que todavía le falta algún territorio por conquistar. Dejando a un lado China, hablaremos de Android, el único sistema al que todavía no ha llegado el juego y con el que ya se están elaborando intentos de estafa a través de Internet. Una supuesta beta de 'Fortnite' ha hecho picar a miles de usuarios, incluso a algún youtuber que ha dado la voz de alarma.

Fortnite

Actualmente, circula por la red un correo electrónico que invita a los jugadores a participar en una beta de 'Frotnite' para Android. El título está por llegar a esta plataforma, por lo que no sería de extrañar que Epic Games quisiese hacer un testeo antes de su lanzamiento oficial. No es así. La propia Epic Games ha tenido que intervenir a través de su Relaciones Públicas para negar por completo la existencia de esta beta. Nick Chester aseguró a través de su cuenta de Twitter que se trataba, obviamente, de un intento de robo de datos en el que muchos habían caído ya debido a que se estaba dando como verdadera la información.

No se han dado a conocer las consecuencias de este intento de robo, pero lo cierto es que han sido bastantes los usuarios que han caído en sus redes. 'Fortnite' llegará a Android y será un anuncio de la desarrolladora el que nos tiene que confirmar este hecho.

Artículos recomendados