Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Los combates de 'Final Fantasy VII Remake' son la principal causa del retraso

DECLARACIONES

Los combates de 'Final Fantasy VII Remake' son la principal causa del retraso

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 15 de Enero 2019 | 13:23

A tan solo dos semanas para el lanzamiento de 'Kingdom Hearts III', seguimos sin demasiadas noticias de 'Final Fantasy VII'. Eso sí, ahora conoceríamos al menos una de las principales causas.

Explicar con tan solo una noticia cómo ha sido hasta el momento el desarrollo de 'Final Fantasy VII Remake' por parte de Square Enix es harto complicado. Por eso es más sencillo resumirlo con una única palabra: complicado. Es de esperar que a partir del próximo 29 de enero, momento en el que salga a la venta 'Kingdom Hearts III', empecemos a conocer más sobre el desarrollo de este esperado remake. Sin embargo, hasta entonces tendremos que conformarnos con algunos detalles que bien podrían explicar a qué se ha debido tanto retraso. Según parece, la principal causa sería el hecho de tener que adaptar los escenarios del juego para los combates en tiempo real.

Una adaptación complicada

La información surge a raíz de una entrevista que se realizó a finales de 2018 (por Wantedly), y que sin embargo todavía no había sido traducida hasta día de hoy (GameFAQs). En ella, es el jefe de planificación del equipo encargado de este desarrollo, Shinichiro Biwa, el que explica lo complicado que ha sido rediseñar los escenarios del juego principal para mantener la esencia y al mismo tiempo adaptarlos a los combates de acción de este remake. Como él mismo indica, en PSX había "trampas", ya que era posible cambiar la pantalla cuando iniciaba un combate. Ahora, hay que readaptar esos escenarios para integrarlo de manera directa.

Final Fantasy VII Remake avanza más lentamente por la adaptación de los escenarios en combate, Zonared

Además, también asegura que no es una cuestión tan sencilla, ya que primero deben realizar las modificaciones para, posteriormente, pasar por la aprobación del equipo e incluso la asignación de recursos. Cuando todo esto ha concluido, ya pueden pasar a pulir el resultado final. De hecho, tanto esos escenarios como los personajes en general o incluso las animaciones, deben pasar por esa fase de control. Seguimos desconociendo la fecha de lanzamiento, pero es evidente que este 2019 tiene que ser el año en el que, por fin, sepamos qué está ocurriendo con este remake y cuándo llegará.

Artículos recomendados