Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Un colegio de Miami inicia una campaña para luchar contra la violencia en los videojuegos

TÍRALO A LA BASURA

Un colegio de Miami inicia una campaña para luchar contra la violencia en los videojuegos

Por Juan Pedro Prat

El 6 de Marzo 2018 | 13:22

Los jóvenes de un colegio privado se han desecho de algunos de sus juegos para apoyar la iniciativa

Un colegio de Miami ha llevado a cabo una campaña con sus alumnos más jóvenes para luchar contra la violencia virtual. La escuela privada The Cushman School se ha posicionado completamente en contra de los hechos ocurridos en el tiroteo de Florida y creen que parte de la culpa de la conducta del culpable la tienen los videojuegos. Por ello, han organizado una jornada para tirar los videojuegos violentos a la basura.

Lanzamiento de videojuego violento

Aunque las calles de Estados Unidos se están llenándose de manifestaciones en contra de las armas, hay lugares en los que están poniendo el foco en la otra cara de la moneda. Un colegio de primaria de Miami ha organizado una campaña para luchar contra la violencia en los videojuegos lanzando algunos de los títulos a la basura. Bajo el nombre "Lanzamiento de videojuegos violentos", los alumnos de esta escuela privada se han desecho de algunos de sus juegos que contienen armas de fuego o sangre y se han comprometido a no volver a jugar a ninguno de estas características.

violencia videojuegos

El objetivo de esta iniciativa es ayudar a los padres a criar a los jóvenes en la era de los medios de comunicación y los videojuegos. El medio 7News ha hablado con algunos de los alumnos participantes y muchos de ellos creen que este tipo de títulos afectan a sus mentes y no se pueden centrar en otras cosas más importantes como los estudios. Los padres apoyan sólidamente esta campaña porque, indican, "a los jóvenes les es muy difícil rechazar por completo todos los estímulos que les llegan desde el exterior. Hablamos de violencia, por eso nos plantamos y decimos nunca más".

Arvi Balseiro, directora del colegio, cree que este es un pequeño paso adelante hacia algo más grande y asegura al medio citado que todos esos jóvenes serán los líderes del mañana y que tener una mente sana y y completamente desarrollada les ayudará a contribuir positivamente en el futuro.

Artículos recomendados