Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

El colectivo Anonymous ataca la web de Sony

VENGANZA

Por Jesús Agudo

El 4 de Abril 2011 | 13:16

Los ciberactivistas protestan por las medidas legales tomadas contra George "Geohot" Hotz y Graf_Chokolo, los diseñadores del jailbreak de PS3.

El colectivo Anonymous parece imparable. Nadie está libre de sus ataques, ni siquiera una gran empresa como Sony. Los nipones han sido la última víctima de los ciberactivistas. La operación, conocida como #OpSony, se ha llevado a cabo el pasado sábado, y la venganza ha sido la razón.

V de Vendetta

Durante unas cuantas horas la web de Sony mostraba este mensaje: "Enhorabuena, Sony. Ya ha recibido toda la atención de Anonymous". ¿Qué ha hecho la empresa para merecer este castigo? Los hacktivistas están buscando venganza por la persecución legal que se está llevando a cabo contra dos de los suyos.

Ojo por ojo

Hablamos de George "Geohot" Hotz y Graf_Chokolo, los diseñadores del jailbreak de la PS3 que permite instalar aplicaciones no autorizadas en la consola. En la web de Sony el mensaje de Anonymous continuaba: "No sólo nos ha alarmado, sino que se ha considerado totalmente imperdonable". Además denuncian "avaricia corporativa", tráfico de datos de miles de usuarios y utilizar el sistema judicial para censurar.

La #OpSony se encuentra englobada dentro la "Operation Payback", de la que Sony ya era posible blanco desde que renegara de Wikileaks por aparecer en la lista de compañías norteamericanas contrarias a la web de Julian Assange.

Artículos recomendados