Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Coleco lanzará una consola retro con cartuchos en 2016

NOSTALGIA

Por Sergio Carlos González Sanz

El 22 de Diciembre 2015 | 06:42

Coleco está de vuelta. En 2016 la nostalgia se apoderará de nosotros y lo hará con una máquina muy especial.

La industria del videojuego es un medio joven en comparación con otros sectores culturales en la actualidad, pero no por ello no cuenta ya con una cierta historia detrás y un elenco de empresas con un bagaje envidiable. Muchas han caído en el camino, pero no para siempre. Otras, sin embargo, se niegan a dejar para el resto algo de sus dosis del elixir de la eterna juventud, y ahora Coleco quiere emular al Ave Fénix con una consola en 2016.

Que nadie se alarme, no se trata de una consola dirigida a competir comercialmente con la generación actual, pero efectivamente Coleco volverá a las tiendas el próximo año con una videoconsola retro que funcionará con cartuchos de 8, 16 y 31 bits.

"Una carta de amor"

Su nombre es Coleco Chameleon, y se ha aliado con Retro Video Game Systems con la intención de crear un "nuevo sistema de videojuegos completo, que sirva como una forma de ponerse al día con los juegos clásicos de consola". Por el momento todo pinta de lujo, pero sobre el papel todo se muestra todo de forma inmejorable.

coleco

Los responsables de esta máquina, Coleco Chameleon, están muy entusiasmados por hacer que los jugadores y familias que les dieron un voto de confianza en el pasado hagan ahora lo propio y tengan una diversión y jugabilidad envidiable. Es, dicho literalmente, "una carta de amor a los sistemas de juego clásicos que usaban cartuchos". Por el momento no hay ni precio ni fecha de lanzamiento para Coleco Chameleon, pero aparecerá en las tiendas en algún momento de 2016.

Así pues, esperamos que lo haga pronto y consiga abrirse hueco, aunque personalmente me gustaría conocer qué es realmente este proyecto y qué será capaz de hacer, ya que hay muchas dudas y no se sabe nada más de lo que os acabamos de contar. Estamos pendientes por ello, porque puede ser muy interesante.

Artículos recomendados