Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

La colección de 'Heavy Rain' y 'Beyond: Dos Almas' llega mañana a PS4

LANZAMIENTO

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 1 de Marzo 2016 | 18:45

Aunque 'Beyond: Dos Almas' lleva ya unos meses paseando por PS4 (solo en formato digital), aún faltaba sumar 'Heavy Rain' a la fiesta. Mañana no solo llega este, sino que sale a la venta la colección.

Con el nombre de 'Colección Heavy Rain y Beyond: Two Souls' llega mañana el pack definitivo de los juegos de Quantic Dream originales de PlayStation 3, pero ahora disfrutables en HD y con numerosas novedades en PlayStation 4. De hecho, el pasado mes de noviembre ya pudimos disfrutar de 'Beyond: Two Souls' en formato digital, pero hasta mañana no podremos decir lo mismo de 'Heavy Rain' que en realidad es anterior en el tiempo. Por eso la noticia de hoy es realmente doble: por un lado el lanzamiento por separado del título que faltaba; y por otro el lanzamiento del pack definitivo de la compañía a un precio más que interesante si aún no has catado ninguno de los dos hasta día de hoy. Y lo mejor de todo, es que para celebraro Sony Computer Entertainment nos ha deparado alguna que otra sorpresa, en forma de rebaja temporal, o por fin, con la edición física.

Compra 'Beyond: Dos Almas' hoy y consigue una rebaja en 'Heavy Rain'

Esta es la oferta que nos propone Sony Computer Entertainment si compramos hoy 'Beyond: Two Souls', aunque no especifica cuál es exactamente ese descuento que obtendríamos para comprar mañana 'Heavy Rain', y al fin y al cabo, no queda claro que vayas a ahorrar mucho con respecto al pack, porque 'Beyond: Two Souls' ya cuesta 30 euros él solo, y el pack 40. Supongo que hablaríamos del mismo precio en total, o de algo moderadamente inferior en caso de aprovechar esta oferta. Sin embargo, no se me ocurre mejor manera de disfrutar de este lanzamiento que hacernos con la versión física que, al mismo precio, nos ofrecerá ambas aventuras junto a su caja y a su valor material. Y no me refiero solamente a preferencias por tener una versión física y no una digital (que para algunos, así será), sino de otros valores añadidos como por ejemplo la posibilidad de poder venderlo en el futuro si es necesario, o de coleccionarlo.

Heavy Rain PS4 lanzamiento

Por otro lado, como en su día ya hablamos largo y tendido sobre las mejoras que recibió 'Beyond: Two Souls' en su paso por PlayStation 4, hoy nos centraremos en las novedades que tendrá a partir de mañana 'Heavy Rain'. Juego que, al tener más años a sus espaldas, probablemente agradecerá más los cambios, y sobre todo resultará más atractivo para aquellos que ya lo jugaron en su día. Como es costumbre en este tipo de colecciones y remasterizaciones, se ha aumentado la resolución (de los 720p a 1080p), pero también ha habido otros cambios gráficos no siempre habituales en estos casos: desde mejoras muy notables en la iluminación de escenarios y objetos, hasta unos reflejos retocados o un antiliasing más sofisticado. También las sombras han sido mejoradas, pero al fin y al cabo estamos ante una remasterización que se ha centrado en detalles técnicos y no tanto en los jugables. ¿Por qué lo digo? Pues básicamente porque, a pesar de que en este caso se nota y mucho la diferencia visual, no hay aspectos jugables nuevos que motiven a los conocedores del original a hacerse con él, quedándose relegado a ser una opción de compra para los que no lo han disfrutado anteriormente.

No obstante, si ese fuera tu caso, te esperan un par de aventuras gráficas modernas (si es que se pueden catalogar como tal) que se centran más en explicar una historia y en dejar que el jugador forme parte de ella, tome elecciones y vaya destripando los acontecimientos en base a sus acciones, que no en la dificultad de resolver grandes y complejos puzles. Eso sí, todo con una puesta en escena digna del mundo cinematográfico, un gran argumento, una banda sonora muy adecuada, y ahora con unos gráficos más dignos de la nueva generación (ahora ya no tan nueva). Sin ir más lejos, en el caso de 'Heavy Rain' te espera una historia que te llevará a ponerte en la piel de hasta tres personajes importantes, cuyas historias se entrelezarán de manera brillante durante el transcurso de la aventura: desde un padre que busca a su hijo desaparecido, hasta un detective y una reportera. ¿Qué les mantendrá pegados a una misma línea argumental? El asesino del 'Origami' que daba luz a la portada del juego, y que nos trasladará a una aventura con toques de novela negra que hará las delicias de los aficionados al género, y que además, también divertirá a los jugadores convencionales gracias a su gran accesibilidad y capacidad de diversión directa. Recuerda, a partir de mañana, tanto si quieres comprar 'Heavy Rain' por separado, como si quieres hacerte con ambos, podrás hacerlo. El pack tendrá un precio de 40 euros: en definitiva, una relación calidad-precio muy buena si para ti son desconocidos hasta hoy.

Artículos recomendados