Un colaborador de EDGE revela verdades incómodas del mundo de los videojuegos

SINCERIDAD

Por Sergio Castaño

El 10 de Octubre 2012 | 16:53

El periodista en cuestión ha trabajado en otros medios como PC Gamer, Nintendo Oficial, Xbox 360 Oficial o PlayStation Oficial y tiene una larga lista de historias que contar.

Cuando uno lleva mucho tiempo guardándose para sí los problemas y la críticas al final acaba llegando el día en el que explota en un arranque de sinceridad desmedida. Es lo que le ha ocurrido a Richard Stanton, un experimentado periodista y colaborador de Future Publishing, poseedora de medios reconocidos como EDGE, PC Gamer, Nintendo Oficial, Xbox 360 Oficial, PlayStation Oficial o Nintendo Power.

La cara oculta de la industria

En NeoGAF y Twitter se han recogido algunas de las perlas que este hombre ha soltado sobre sus jefes y las compañías con las que ha tratado durante años. Por poner algunos ejemplos dice que en EDGE se han inflado las notas de los juegos desde siempre. Como precedente pone el caso de 'GTA IV' que pasó de un 9 a un 10 sin saber cómo y asegura que Rockstar amenaza siempre con no enviar juegos a los medios si no obtiene las notas más altas. En otro caso pidió permiso a sus superiores para hacer fotografías y cuando la compañía en cuestión se enfadó, por ser estas inapropiadas, sus jefes le atribuyeron a él toda la culpa. Sin embargo de Nintendo asegura que es una de las mejores compañías que no busca las mejores notas ni presiona por ello.

edge

Los trapos sucios que ha revelado sobre sus jefes y los representantes de algunas compañías no es algo demostrado pero seguro que va a causar mucho revuelo en la comunidad.

Artículos recomendados