E3 2018: 'Final Fantasy XIV' y 'Monster Hunter World' lanzan colaboración conjunta

CAZA EN EORZEA

E3 2018: 'Final Fantasy XIV' y 'Monster Hunter World' lanzan colaboración conjunta

Por Oscar Martinez

El 11 de Junio 2018 | 19:57

Square Enix ha confirmado una colaboración entre 'Final Fantasy XIV' y 'Monster Hunter World' durante el E3 2018.

Square Enix ha presentado una conferencia algo escueta donde ha presentado títulos que ya vimos en el turno de Microsoft, como son 'Just Cause 4', 'Shadow of the Tomb Raider' o 'Kingdom Hearts III' —que ha presentado el mismo tráiler con algunas nuevas escenas entre las ya vistas— y añadiendo pocas novedades considerables al plantel de anuncios de este E3 2018.

Sin embargo la compañía ha hecho sitio en la presentación para mostrarnos el nuevo parche de su MMORPG basado en la franquicia de Hironobu Sakaguchi, 'Final Fantasy XIV'. El título nos ha mostrado primero un tráiler basado en las novedades que incluye su parche 4.3, basado en la doceava entrega de la misma franquicia, y que ya se encontraba disponible para todos los habitantes de Eorzea antes de lanzar un nuevo evento.

Final Fantasy XIV x Monster Hunter World

Con la aparición de un Felyne en las llanuras de las tierras orientales en las que se sitúa su tercera expansión, 'Stormblood' y la llegada de un temible Rathalos frente al Warrior of Light, Square Enix nos ha presentado su colaboración con 'Monster Hunter World', el último y más exitoso juego de Capcom.

Eorzea será el nuevo coto de caza

Pese a que ambas sagas están acostumbradas a lanzar colaboraciones con otras obras, es la primera vez que se ven las caras. 'Final Fantasy XIV' ha incluido antes otros eventos crossovers, noralmente de juegos pertenecientes a la misma editora, como en el caso de 'Dragon Quest X'. 'Monster Hunter', por su lado, lleva varias entregas protagonizando este tipo de colaboraciones, siendo las más recientes su trabajo con 'Horizon Zero Dawn', 'Devil May Cry' y 'Street Fighter V'.

Sin embargo, y a la espera de nuevos detalles ofrecidos por parte de la compañía —unos que, confirman, llegarán a lo largo del próximo verano— se desconoce como funcionará dicho evento. Por el momento sabemos que la acción se trasladará al continente de Eorzea, nativo de este 'Final Fantasy XIV', pero no se ha confirmado si 'Monster Hunter World' verá la otra cara de la moneda y añadirá atuendos o equipo relacionado con el MMORPG de Square Enix.

Artículos recomendados