El co-fundador de Valve niega haberse reunido con el CEO de Apple Tim Cook

VALVE Y APPLE

Por Sergio Castaño

El 20 de Abril 2012 | 19:04

Gabe Newell, co-fundador de la archiconocida Valve desmiente los rumores surgidos con relación a una posible reunión con el CEO de Apple, Tim Cook para hablar sobre posibles proyectos de futuro entre estas dos poderosas empresas.

Hace muy poco surgieron rumores de que responsables de Apple y Valve se habían reunido para hablar de posibles proyectos conjuntos para el futuro. Sin embargo, el co-fundador de Valve, Gabe Newell ha desmentido esta información que según parece es totalmente falsa. "Nadie se ha reunido con Tim Cook o con cualquier otro representante de Apple, nos hubiera gustado, tenemos una larga lista de cosas que nos gustaría ver que Apple podría hacer por mejorar los juegos y la jugabilidad" declaraba Newell.

Valve y Apple no congenian

Además de esto, Gabe Newell comentaba que Valve y Apple no comparten los mismos valores corporativos, que Apple está mas cercana a Nintendo que a Valve en ese sentido. "Creemos que nuestros intereses comerciales se sirven mejor a largo plazo, operando de una manera que sea coherente con los enfoques abiertos y de colaboración con nuestros clientes y nuestros socios". Estos comentarios figuran en el Podcast de Seven Day Cooldown.

dota 2

En otro orden de cosas, la página mencionada recoge también un fragmento de la entrevista con Newell en relación al inminente 'DotA 2' y con relación a lo que el modelo free to play supondría. El co-fundador de Valve habla de la necesidad de encontrar un sistema por el cual se reconozca a la gente que es valiosa en la comunidad y se le premie por ello, ya que todos sabemos que jugando online se encuentran personas con las que uno se siente agusto jugando pero también encontramos otras con las que no nos gustaría volver a cruzarnos.

Artículos recomendados