El cofundador de Rockstar Games, Dan Houser, abandona el estudio

ROCKSTAR

El cofundador de Rockstar Games, Dan Houser, abandona el estudio

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 5 de Febrero 2020 | 14:04

Dan Houser, conocido por haber sido uno de los fundadores de Rockstar Games, abandona el estudio tras años de servicio. Además, también fue el guionista de títulos como 'Red Dead Redemption' o 'Bully'.

Era el vicepresidente del estudio, aparte de haber sido también uno de los fundadores del mismo y de haber trabajado en muchos de los grandes éxitos que este ha sacado al mercado durante muchísimos años. Hablamos de Rockstar Games y de Dan Houser, que según ha informado la editora Take-Two, abandona el estudio. Sin duda, una noticia que ha llegado por sorpresa y que podría implicar cambios de cara al futuro. Lo bueno es que, por una u otra razón, su hermano Sam Houser sí seguirá vinculado a Rockstar Games, probablemente convirtiéndose en el único gran directivo de la misma.

Un comunicado muy emotivo

En cualquier caso, Take-Two ha acompañado la noticia (nosotros vía VB) con unas palabras dedicadas a Houser y al propio estudio. Esto es lo que dice el comunicado oficial: "Estamos extremadamente agradecidos por sus contribuciones. Rockstar Games ha construido algunos de los juegos más aclamados por la crítica y exitosos comercialmente, una comunidad global de fans apasionados y un equipo de increíble talento que se mantendrá centrado en actuales y futuros proyectos.". Lo que no queda claro, es cuál ha sido el motivo de su marcha, de manera que habrá que esperar para ver si llegan nuevos datos.

Rockstar Games: Dan Houser abandona el estudio, Zonared

Sin ir más lejos, se especula con la posibilidad de que tenga algo que ver con los recientes rumores que hablaban de una presión por parte de Take-Two para que el estudio sacara juegos de forma más regular a partir de ahora. Volviendo a la figura de Dan Houser, más allá de haber supervisado muy de cerca los inicios de 'Grand Theft Auto', también ha sido importante en otros muchos juegos de Rockstar como guionista. Por ejemplo, en el primer 'Red Dead Redemption', así como en 'Bully', e incluso en 'Max Payne 3'. En cualquier caso, Take-Two también ha anunciado que informará de sus ganancias del tercer trimestre de 2020 el próximo jueves.

Artículos recomendados