Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

El Co-fundador de Codemasters advierte de que la next-gen tiene que ser digital

FUTURO INCIERTO

Por Sergio Castaño

El 5 de Julio 2012 | 11:15

Si Xbox 720 y PS4 no se centran en el contenido digital morirán, porque lo que los tiempos demandan ahora es esta clase de oferta. Es lo que afirma David Darling.

Poco después de que EA comentara que pretenden dirigirse hacia el mercado digital en exclusiva, el co-fundador de Codemasters, David Darling ha publicado un post en su blog donde advierte a Sony y Microsoft que si no se preparan para la nueva generación mediante la digitalización total de todos los contenidos, pueden sufrir enormes pérdidas.

codemasters

"Las consolas se han convertido en dinosaurios que se dirigen a su extinción ya que su entorno está cambiando. Estas antiguas bestias deben adaptarse al nuevo hábitat donde plataformas como Steam, Facebook y Apple Store están innovando". Estas eran las sugerencias de Darling que continuaba "Los juegos distribuidos digitalmente pueden llegar a los jugadores en todo el mundo mucho más rápido, haciendo desaparecer la producción física, los almacenes, las distribuidoras y las tiendas físicas. Además, ya no será necesario cobrar a la gente desmesurados precios por los juegos".

Un cambio necesario

Sin duda este hombre tiene razón, la plataforma digital está cobrando una importancia tremenda. Se está haciendo rápidamente con el mercado y obliga a una reestructuración del mismo. Sony parece que con la compra de Gaikai se está poniendo las pilas pero aún está por ver lo que realmente tienen preparado para la nueva generación. Sin embargo, ¿qué pasará con toda la gente que come gracias a eso que Darling sugiere cerrar?

Artículos recomendados