Audiencias 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

El co-fundador de Activision critica a Zynga por sus juegos

MAL NOMBRE

Por Sergio Castaño

El 13 de Agosto 2012 | 10:18

David Crane, creador de 'Pitfall' declara que Zynga le da mal nombre al mercado de los juegos casual.

El co-fundador de Activision y creador de 'Pitfall!' que recientemente ha llegado a iOS, David Crane, ha dirigido unas duras palabras contra Zynga, la plataforma de desarrollo y distribución de juegos sociales. Afirma que crea confusión entre los géneros social y casual y degenera la opinión de estos.

El legado de Zynga

"Si le preguntas a alguien lo que pensaban que era un juego casual hace unos años, podría haber dicho algo así como 'Angry Birds'. Ahora probablemente dirá algo como 'Farmville'", dijo a Game Informer. "No me gusta agrupar a los juegos sociales con los juegos casuales. Creo que son los juegos como los de Zynga, los que le dan al mercado 'casual' un mal nombre".

pitfall

"Creo que es divertido, porque debe haber habido algún tipo de milagro, porque hace diez años, todos estaban jugando a este tipo de juegos, y ahora todo el mundo se ha olvidado de que existen sólo porque están en los teléfonos ahora", añadió. "Me siento como si me hubiese pasado toda la vida haciendo juegos casual. Hago juegos para la gente a la que le gusta divertirse y disfrutar de los juegos a cualquier nivel. Los juegos tratan divertir a la gente. Y eso es muy casual".

Artículos recomendados