avatar

El código fuente de 'Prince of Persia', que se creía perdido, es encontrado 23 años después
15
CLÁSICO

El código fuente de 'Prince of Persia', que se creía perdido, es encontrado 23 años después

Lo ha encontrado el padre de su creador, Jordan Mechner, que dió con él mientras limpiaba una caja con videojuegos viejos y otras cosas.

Por Andrés García Carabantes
PC MAC
Categoría: Noticias
2 de Abril 2012 | 12:11

Allá por el año 1989 Jordan Mechner, creador de 'Karateka', mostró al público su 'Prince of Persia', el original y primero jamás hecho, y sin duda uno de los más famosos de la época. El juego estaba programado para Apple II, y se jugaba a través de disquetes de 3,5. Si recuerdas esto, es que tienes más de 23 años, más o menos el tiempo que el código fuente del juego llevaba perdido.

Una casualidad muy oportuna

En su blog, Mechner quiso que todos los lectores fueran partícipes de su alegría, y es así como lo dejó saber al público: "Mi padre (sí, el mismo que compuso la música para Karateka y Prince of Persia) llamó desde Nueva York para decirme que estaba haciendo una limpieza y que me había enviado una caja con los viejos juegos y otras cosas que se encontró en la parte trasera de mi armario. La caja llegó ayer… y me quedé boquiabierto cuando vi lo que había dentro. Un plástico pequeño con tres de discos 3,5 Apple ProDos … que contenían el código fuente de Apple II de PRINCE OF PERSIA, el cual he estado buscando durante los últimos diez años, molestando a todo el mundo y a todos aquellos con los que alguna vez trabajé".

El juego original, graficazos eh?

El autor ahora cogerá dicho código y lo transformará en algo que tenga sentido hoy en día, e irá informando de sus progresos vía Twitter y Facebook. Todos los nostálgicos de la época que sepan de esto podrán sentirse contentos, pues noticias curiosas como esta no se ven todos los días.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.