Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

El código fuente de 'Prince of Persia', que se creía perdido, es encontrado 23 años después

CLÁSICO

Por Andrés García Carabantes

El 2 de Abril 2012 | 12:11

Lo ha encontrado el padre de su creador, Jordan Mechner, que dió con él mientras limpiaba una caja con videojuegos viejos y otras cosas.

Allá por el año 1989 Jordan Mechner, creador de 'Karateka', mostró al público su 'Prince of Persia', el original y primero jamás hecho, y sin duda uno de los más famosos de la época. El juego estaba programado para Apple II, y se jugaba a través de disquetes de 3,5. Si recuerdas esto, es que tienes más de 23 años, más o menos el tiempo que el código fuente del juego llevaba perdido.

Una casualidad muy oportuna

En su blog, Mechner quiso que todos los lectores fueran partícipes de su alegría, y es así como lo dejó saber al público: "Mi padre (sí, el mismo que compuso la música para Karateka y Prince of Persia) llamó desde Nueva York para decirme que estaba haciendo una limpieza y que me había enviado una caja con los viejos juegos y otras cosas que se encontró en la parte trasera de mi armario. La caja llegó ayer… y me quedé boquiabierto cuando vi lo que había dentro. Un plástico pequeño con tres de discos 3,5 Apple ProDos … que contenían el código fuente de Apple II de PRINCE OF PERSIA, el cual he estado buscando durante los últimos diez años, molestando a todo el mundo y a todos aquellos con los que alguna vez trabajé".

El juego original, graficazos eh?

El autor ahora cogerá dicho código y lo transformará en algo que tenga sentido hoy en día, e irá informando de sus progresos vía Twitter y Facebook. Todos los nostálgicos de la época que sepan de esto podrán sentirse contentos, pues noticias curiosas como esta no se ven todos los días.

Artículos recomendados