Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Crash Bandicoot: N. Sane Trilogy' esconde un guiño a Spyro

*WINK WINK*

'Crash Bandicoot: N. Sane Trilogy' esconde un guiño a Spyro

Por Carlos Lorca

El 7 de Marzo 2018 | 22:40

El usuario de Twitter @mat5b ha buceado en el código del juego para encontrar esta graciosa referencia al dragón.

Es interesante cómo el videojuego llega, penetra y se aloja definitivamente en nuestros sentimientos y memoria sin ser "nada más" que un objeto material; es así y sólo así como se explica que lleguen las remasterizaciones, remakes y demás palabras que empiezan por -re. En junio de 2017 llegó una muy querida y deseada por los usuarios, y no fue otra que 'Crash Bandicoot: N. Sane Trilogy'. Ante esto, la gente clamó con fervencia la Segunda Venida de otro gran clásico, 'Spyro: The Dragon'. Vicarious Visions, en el desarrollo del primero, ya se encargó de dejar un pequeño guiño al dragoncete.

Guiño de Spyro

No sé si los encargados de 'Crash' son unos visionarios (el juego de palabras que no falte) o no, pero predijeron el clamor popular por el dragón como si de Nostradamus se tratara. Por ello, decidieron incluir una serie de guiños, como el del menú principal (que ya se sabía) o este nuevo, que se encuentra alojado en el código del propio juego.

Clásicos de los 90

El usuario de Twitter @mat5b ha buceado en las entrañas de la remasterización para descubrir una pequeña línea del código en la que se lee "SpyroDemo"; esto respondería a lo citado anteriormente, al conocido Código Konami del primer 'Crash', en el cual, de realizarse, se desbloqueaba una demo de 'Spyro: The Dragon'. Por aquella época era bien frecuente el intercambio de demostraciones entre juegos de Insomniac y Naughty Dog, y así han querido rendir homenaje los desarrolladores de Vicarious.

Esto no quiere decir que venga una remasterización de 'Spyro' en camino. Aunque Activision posea los derechos de la marca y eso les asegure beneficios millonarios; aunque la gente ponga el grito en el cielo pidiéndolo todos los días; y aunque los astros se alineen, parece que, de momento, la supuesta trilogía del dragón morado sigue dormitando.

Artículos recomendados