Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Codemasters nos trae el primer diario de desarrollo de 'F1 2012'

A TODA VELOCIDAD

Por Sergio Castaño

El 10 de Agosto 2012 | 17:20

También confirma que su fecha de lanzamiento en España y Reino Unido se producirá el 20 de septiembre.

Codemaster prepara su entrega anual de Formula 1 para que esté todo listo el día 20 de septiembre, fecha en la que debe llegar al mercado de PC, PS3 y Xbox 360. 'F1 2012' se presenta con su primer diario de desarrollo como un proyecto colosal, fruto de un gran esfuerzo y trabajo en equipo que ha necesitado un profundo estudio del mundo de las carreras de monoplazas.

Un equipo profesional detrás de un juego muy completo

En el vídeo se dan cita Stephen Hood, Director creativo; Paul Jeal, Director del juego y el ex-piloto de Hispania Racing TeamKarun Chandhok. Nos dan sus impresiones sobre el panorama de la Formula 1 y cómo el videojuego nos permite acercarnos de una forma muy fiel y divertida. El tema principal del vídeo es el nuevo modo de juego que representa la Prueba para Nuevos Pilotos, dando a los jugadores la posibilidad de pilotar un McLaren, un Ferrari o un Red Bull y salir a la pista a demostrar nuestra pericia al volante.

Anthony Davidson, un ex-piloto de Formula 1 y actual comentarista de las carreras pondrá su voz para el doblaje en inglés del juego, dando un toque muy familiar a los que estén acostumbrados a oírle en cada Gran Premio.

Uno de los grandes avances que se hace para los menos expertos en el género es el Flashback, que nos permite retroceder brevemente en el tiempo si cometemos un error fatal que nos cueste una carrera. De este modo podemos subsanar dicho error, afrontar ese momento crítico de otra forma y tratar de seguir haciendo una buena carrera.

Por último sus directores nos explican que el juego goza de montones de opciones estratégicas. Tendremos que preparar la carrocería para que la aerodinámica sea la correcta. Podremos hacer la mezcla de combustible, y decidir cuantas paradas nos convienen en cada caso. Este espectáculo del motor cobra enorme realismo al depender de los mismos factores que en la realidad y siendo tan imprevisible como lo vemos en televisión. La edición más profesional y realista de la saga llegará con fuerzas renovadas a nuestros sistemas de entretenimiento y no podemos faltar a la cita.

Artículos recomendados