Última hora Carlos III regresa al trabajo

Codemasters explica la ausencia de 'F1 2014' en PlayStation 4 y Xbox One hasta 2015

FÓRMULA 1 DE NUEVA GENERACIÓN

Por Javier Rodriguez

El 4 de Agosto 2014 | 18:44

La versión del título en la nueva generación se estaría construyendo con un nuevo motor gráfico desde cero.

Luke Spring, community manager de Codemasters, ha explicado por qué no habrá una versión de 'F1 2014' de nueva generación en Xbox One y PlayStation 4 hasta 2015.

Está siendo desarrollado desde cero

El nuevo título dedicado a la categoría reina del automovilismo fue anunciado hace unos días con un lanzamiento previsto para octubre en PC, PlayStation 3 y Xbox 360, sin embargo, la serie no pisará la nueva generación hasta 2015. Spring ha revelado que la versión que llegará el próximo año está siendo construida utilizando un nuevo motor gráfico de nueva generación, desde cero, especialmente desarrollado para PlayStation 4 y Xbox One.

F1 2014

"¡Estamos haciendo un juego de siguiente generación! Y lo más importante, estamos construyendo un nuevo motor que irá con él", dijo Spring en los foros del juego. "Toda la experiencia de juego está siendo rediseñada desde cero y es por eso por lo que no será posible lanzarlo este año."

Por último, asegura que "el título contará con mejoras en las físicas, en la inteligencia artificial, además de en el aspecto gráfico, y que llegará mucho antes de que empiece la nueva temporada de Fórmula 1, por lo que iría recibiendo un gran número de actualizaciones digitales a lo largo del año".

Suponemos entonces que esta versión de la serie llegaría sobre el primer trimestre de 2015, ya que de momento no cuenta con una fecha oficial más específica.

Artículos recomendados