Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

Codemasters Cheshire se une a Criterion Games para el desarrollo del nuevo 'Need for Speed'

CRITERION

Codemasters Cheshire se une a Criterion Games para el desarrollo del nuevo 'Need for Speed'

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 12 de Mayo 2022 | 17:33

Electronic Arts está poniendo toda la carne en el asador para el próximo 'Need for Speed'. Ahora, se ha confirmado que Criterion Games contará con la ayuda de un equipo de Codemasters para el desarrollo.

Aunque todavía no hemos visto nada del juego y apenas tenemos unos pocos detalles filtrados por insiders, la verdad es que todo parece indicar que 'Need for Speed' volverá por todo lo alto. Por lo menos, Electronic Arts está poniendo toda la carne en el asador para con el proyecto. Hoy se ha confirmado que Codemasters Cheshire se unirá a Criterion Games para el desarrollo de esta nueva entrega de la popular saga de conducción y velocidad. Y no se trata de un apoyo, sino que este equipo de Codemasters se integra permanentemente a Criterion.

Codemasters Birmingham se mantiene

La noticia ha llegado a través de una publicación en exclusiva de GamesIndustry.biz. Aunque, como podéis ver arriba, Codemasters también lo ha anunciado a través de sus redes sociales. Según han comentado, Criterion ahora abarcará tanto al equipo original en Guildford como a los desarrolladores en Cheshire. Y según el citado medio, ambos reportarán al vicepresidente y gerente general de Criterion, Matt Webster. Por su parte, Codemasters Birmingham continuará trabajando en la saga 'Fórmula 1'.

Codemasters anuncia que se une a Criterion Games para el desarrollo del nuevo 'Need for Speed', Zonared

Por otra parte, y según el informe de GamesIndustry.biz, no se ha producido ningún despido en esta integración. Esto es lo que les ha comentado EA al respecto a través de un portavoz: "Esta integración se basa en la estrecha asociación que los dos estudios han desarrollado en los últimos meses. Al compartir valores comunes y culturas similares, creemos firmemente que unificar la enorme riqueza de experiencia de ambos equipos nos ayudará a brindar las mejores experiencias de carrera que podamos para nuestros jugadores". Si os fijáis, es exactamente lo mismo que ha comentado Codemasters en esos tweets.

Con respecto a Codemasters Cheshire, debéis saber que se trata de un equipo de desarrollo que se formó originalmente con miembros de la antigua Evolution Studios, el desarrollador de 'MotorStorm' para PlayStation. Eso ocurrió a raíz de que Sony decidiera cerrar aquel estudio en 2016. Más recientemente, como bien sabréis, Codemasters fue adquirida por Electronic Arts por valor de 1.200 millones de dólares. En definitiva, ahora resulta que el nuevo 'Need for Speed' será desarrollado por los creadores de 'Burnout' y 'MotorStorm'. Una mezcla explosiva, ¿eh?

Artículos recomendados