Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

Codemasters adquiere a Slightly Mad Studios

LAS MANOS SOBRE EL VOLANTE

Codemasters adquiere a Slightly Mad Studios

Fco Javier Castro Por Fco Javier Castro

El 29 de Noviembre 2019 | 11:12

En un movimiento inteligente, Codemasters adquiere al estudio Slightly Mad Studios, creadores de 'Project CARS' para unir fuerzas en el desarrollo de títulos de carreras.

Codemasters acaba de anunciar la adquisición de Slightly Mad Studios. El acuerdo consolida la posición de Codemasters como desarrolladora y editora de videojuegos de carreras líder en el mundo y amplía su cartera para incluir al galardonado 'Project CARS', junto con un título no anunciado de Hollywood.

Project CARS

Frank Sagnier continuará siendo CEO de Codemasters Group, que ahora incluye Slightly Mad Studios. Por su parte, Ian Bell mantendrá su puesto de Fundador y CEO de Slightly Mad Studios. Codemasters tiene actualmente 700 trabajadores entre sus filas en todo el mundo, con sedes repartidas entre Londres, Birmingham, Southam y Runcorn. Slightly Mad Studios se estableció hace 10 años y el equipo que ha creado y desarrollado la franquicia de 'Project CARS', que ha cosechado un gran éxito, tanto a nivel comercial como crítico. Slightly Mad Studios también ha desarrollado juegos de conducción de alta calidad junto con su propia IP, incluidos dos títulos de 'Need for Speed' para Electronic Arts.

Frank Sagnier, director ejecutivo de Codemasters, ha dicho tras la adquisición: 'Estamos encantados de traer un desarrollador de juegos de carreras tan increíble a la familia Codemasters, y esto nos establece inequívocamente como una potencia mundial en el desarrollo de títulos de carreras. Compartimos la misma pasión y visión, y nuestra nueva asociación acelerará nuestro crecimiento. Con la llegada al mercado de más servicios en streaming y la próxima generación de consolas de juegos que se lanzará en 2020, este es el momento perfecto para que Codemasters dé el siguiente paso'.

Ian Bell, fundador y director ejecutivo de Slightly Mad Studios, agregó: 'Nuestra cartera combinada de juegos de carreras es la envidia de la industria y esta nueva asociación nos permitirá aprender unos de otros, compartir recursos y aprovechar las plataformas y la tecnología emergentes. Mi equipo está emocionado de unirse a Codemasters y estamos ansiosos por forjar una relación basada en la creatividad, la pasión y el deseo de crear nuevas experiencias de carreras que emocionen y deleiten a nuestras comunidades'.

La unión hace la fuerza

Codemasters ha desarrollado juegos de conducción desde su fundación, allá por el lejano 1986, aunque durante estos años también han trabajado en diversos géneros. A día de hoy son los encargados de desarrollar títulos tan conocidos como la saga 'DiRT' y 'GRID'  y poseen los derechos de la Fórmula 1. Por su parte Slightly Mad fue fundada en el año 2009 y desarrollaron 'Project CARS'. Dos año más tarde produjeron 'Project CARS 2' en el año 2017. También participaron en dos 'Need for Speed' para EA.

Artículos recomendados