Última hora 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

'Code Vein' podría contar con su propia secuela

NUEVA SAGA

'Code Vein' podría contar con su propia secuela

Por Oscar Martínez

El 13 de Abril 2018 | 01:23

El productor de 'Code Vein' se ha pronunciado sobre el desarrollo del título para añadir que le gustaría expandir su universo en una secuela.

La arrolladora fama de From Software y su abanderado 'Dark Souls' —que volverá a visitarnos en breve con su esperada remasterización— ha conllevado la aparición de un gran número de títulos que intentan imitar, de forma más o menos precisa, lo que le ha llevado a lo alto de la fama.

No es difícil pensar en títulos como 'NiOh', 'Salt and Sanctuary', o 'Hyper Light Drifter' al buscar referencias al trabajo de Hidetaka Miyazaki. Pero, por encima de ellos, 'Code Vein' es el título que más bebe de esas influencias. El título de Bandai fue anunciado el año pasado y desde entonces ha conseguido ir haciendo sus pinitos y, con sus más y sus menos, ya ha reunido a una cuantiosa cantidad de fans que desean ponerle las manos encima.

Code Vein

Keita Iizuka es consciente de ello y ha participado en el último número de Famitsu para hablarnos de su desarrollo. Según el productor la base del juego se encontraría casi al completo, por lo que algunas secciones de su equipo de desarrollo ya trabajan en pulirlo y arreglar errores. Sobre ello nos cuenta también que Bandai Namco está trabajando en aumentar su campaña publicitaria, por lo que pronto podremos ver más —y de forma más habitual— detalles sobre el título. Su idea es que todos los jugadores puedan conocerlo y disfrutarlo pronto.

De camino a convertirse en saga

Además de las afirmaciones anteriores, Iizuka ha declarado que disfrutaría mucho lanzando una secuela del mismo, algo que ya estaría planeando el productor. Su idea sería la de expandir el universo que podremos ver en el juego original y jugar con las localizaciones y los diferentes puntos de vista para crear algo mucho más grande de lo que tendremos ocasión de probar con el lanzamiento de 'Code Vein'.

Code Vein

Según cuenta, su idea sería aprovechar el conocimiento obtenido por el estudio para trabajar sobre seguro. Y es que, experiencia y conocimiento es algo que no les falta a los chicos de Shift, conocidos por ser autores del aclamado 'Freedom Wars' (considerado uno de los mejores exclusivos de PSVita) o la saga 'God Eater'.

Artículos recomendados