'Code Name S.T.E.A.M.' vende 1.800 copias en Japón en su primera semana

NI LINCOLN LES AYUDA EN JAPÓN

Por Benjamín Rosa Fernández

El 20 de Mayo 2015 | 16:45

Un título muy americanizado para una región muy propia y recelosa del exterior.

Como cada semana, se van publicando las cifras de ventas de juegos en Japón, un indicativo que

suele usarse para saber si un juego triunfa en un territorio muy conservador pero con una gran industria de creadores detrás.

Un gran golpe en ventas para Nintendo

Esta semana el país del sol naciente ha tenido muchos lanzamientos importantes que esperan copar la lista de los más vendidos, y entre ellos se encuentra 'Code Name S.T.E.A.M.', la última gran apuesta de Nintendo para Nintendo 3DS. Han salido ya los datos de venta y son de todo menos positivos, pues ha vendido únicamente 1.835 copias en su primera semana, las más importante dado que acumula casi todas las ventas finales, y aún así no consigue entrar entre los veinte títulos más vendidos de la semana, algo casi inaudito para un juego de Nintendo.

'Code Name S.T.E.A.M.' vende 1.800 copias en Japón en su primera semana

Se agrava mucho cuando vemos que en la lista de los juegos más vendidos están algunos que llevan meses a la venta como 'Super Smash Bros. for Wii U', 'Animal Crossing New Leaf', 'Super Smash Bros. for 3DS', 'Mario Party 10' y 'Puzzle & Dragons: Super Mario Bros. Edition'. Muy probablemente se deba a que el título está fuertemente enfocado al mercado occidental con su estética de cómic, un mercado que no es muy amigo de las portátiles como Japón y por eso se hizo este título para ayudar a la portátil, lo cual ha repercutido como arma de doble filo en un menor interés para el país del que es Intelligent Systems.

Artículos recomendados