Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'COD Warzone' protege a los jugadores de los tramposos dándoles un "modo dios"

¡OH, VAYA!

'COD Warzone' protege a los jugadores de los tramposos dándoles un "modo dios"

Fco Javier Castro Por Fco Javier Castro

El 20 de Febrero 2022 | 12:10

Ricochet añadirá un escudo de daño al jugador que tenga un encuentro con un tramposo y el sistema detecte que está manipulando el juego.

'Call of Duty Warzone' estaría intentando proteger a los jugadores de los tramposos favoreciéndolos con un modo dios automático cuando el juego detecta que otro usuario está utilizando trampas. Anunciado como parte del sistema anti-trampas, llamado Ricochet, que se implementó en conjunto con Caldera, los jugadores que se tropiecen en una partida con un hacker recibirán un "Escudo de daño" si el sistema detecta que hay algún tipo de manipulación malicioso.

Warzone

Los tramposos no podrán matar a los jugadores normales

Recientemente se ha publicado a través del blog oficial del Equipo de Ricochet un comunicado donde se explica cómo funciona el nuevo sistema. "Es una técnica de mitigación que hemos estado probando, algo que hemos apodado Damage Shield" -dicta el comunicado-."Cuando el servidor detecta que un tramposo está manipulando de algún modo el juego, desactiva la capacidad del tramposo para infligir daño a los otros jugadores. Esta mitigación deja al tramposo vulnerable a los jugadores reales y permite que Team Ricochet recopile información sobre el sistema de los tramposo".

La publicación también ha querido tranquilizar a los jugadores añadiendo: "Hacemos un seguimiento de estos encuentros para asegurarnos de que no haya posibilidad de que el juego aplique un Escudo de daño al azar o por accidente, sin importar el nivel de habilidad".

'Warzone' ha sufrido problemas con los tramposos desde el lanzamiento del juego, allá por el lejano 2020. En diciembre, Activision afirmó que había baneado a más de 48 000 cuentas en un solo día. En agosto, Activision señalaba que había emitido más de 500,000 permabans desde que se lanzara el shooter. El editor lanzó el anti-cheat de nivel kernel de Warzone a nivel mundial en diciembre, en conjunto con el nuevo mapa. Hasta ahora, muchos usuarios se quejaban de que esta medida estaba siendo ineficaz, y que incluso se había agravado con el pasar de las semanas con respecto al inicio con el mapa de Verdansk. Ante esta situación, Activision se ha visto forzada a regalar a los usuarios ciertos obsequios como agradecimiento después de que tuviera que retrasar Pacific Season 2 debido a varios problemas con el juego y con el propio 'Modern Warfare' de 2019.

Artículos recomendados