'Call of Duty: Modern Warfare' lideró las ventas en Reino Unido durante la semana de Navidad

TOP REINO UNIDO

'Call of Duty: Modern Warfare' lideró las ventas en Reino Unido durante la semana de Navidad

Por Javier Rodriguez

El 26 de Diciembre 2019 | 17:27

'FIFA 20' y 'Star Wars Jedi: Fallen Order' completan el podio de la semana.

El medio anglosajón GamesIndustry.biz ha desvelado el listado con los juegos más vendidos en el Reino Unido durante la semana previa a la Navidad, dando como ganador al shooter de Activision, 'Call of Duty: Modern Warfare' (semana terminada el 21 de diciembre).

Gracias a un aumento en ventas del 42 por ciento respecto a la semana anterior, 'COD: Modern Warfare' ha logrado mantenerse en lo más alto, por delante incluso de la última entrega de la serie de fútbol de EA Sports, 'FIFA 20', el cual también aumentó sus ventas semana a semana en un 73 por ciento. Cabe señalar que ambas franquicias tienden a disputarse el trono de las ventas físicas en Reino Unido durante las navidades, con nueve números 1 para el de Activision y un total de 8 para el de EA.

COD: Modern Warfare

Esta última compañía cierra además el podio de la semana con 'Star Wars Jedi: Fallen Order', que aumenta también sus ventas en un 23 por ciento. Completando los cinco primeros puestos de la semana tenemos dos títulos de Nintendo en forma de 'Mario Kart 8 Deluxe', que se coloca en el cuarto con un aumento en ventas del 30 por ciento; y de 'Luigi's Mansion 3' en el quinto, con una subida en ventas del 18 por ciento. 'Pokémon Espada' se matiene en la sexta posición, justo por delante de 'Just Dance 2020', otro protagonista de las campañas navideñas.

Activision también puede presumir de colocar hasta tres de sus juegos en el Top 10, con su dúo de 'Crash Bandicoot', 'N.Sane Trilogy' y 'Crash Team Racing', en los puestos 9 y 10, respectivamente. Ambos juegos recibieron una importante rebaja la semana pasada, lo que ha impulsado significativamente sus ventas.

En cuanto a las ventas de software de PS4, las ventas de 'Death Stranding' mejoraron un 83 por ciento respecto a la semana pasada, situándose en el puesto 13. Las rebajas en torno a PlayStation VR ha impulsado las ventas de algunos de sus títulos, como 'PlayStation VR Worlds' en el puesto 29, 'Resident Evil 7' en el 34, 'The Elder Scrolls V: Skyrim VR' en el 37, 'Astro Bot Rescue Mission' en el 38 y 'Everybody Golf VR' en el 40.

Para terminar, las grandes rebajas en consolas de Microsoft llegaron a su fin, y juegos como 'Sea of Thieves' o 'Minecraft' (que se vendían junto a Xbox One en un pack de Navidad) han desaparecido del Top 40. Por el contrario, 'Forza Horizon 4' presume de mantener sus buenas ventas, colocándose en el puesto 16.

Estos son los títulos más vendidos de la semana:

  • 1. - 'Call of Duty: Modern Warfare'
  • 2. - 'FIFA 20'
  • 3. - 'Star Wars Jedi: Fallen Order'
  • 4. - 'Mario Kart 8: Deluxe'
  • 5. - 'Luigi's Mansion 3'
  • 6. - 'Pokémon Sword'
  • 7. - 'Just Dance 2020'
  • 8. - 'Mario & Sonic at the Tokyo Olympic Games'
  • 9. - 'Crash Bandicoot N.Sane Trilogy'
  • 10. - 'Crash Team Racing: Nitro-Fueled'
Artículos recomendados