Las ventas digitales de 'Call of Duty: Black Ops IIII' baten todos los récords para Activision

RÉCORDS

Las ventas digitales de 'Call of Duty: Black Ops IIII' baten todos los récords para Activision

Por Javier Rodriguez

El 15 de Octubre 2018 | 12:28

No solo registra el mayor lanzamiento para Activision, sino también en PlayStation Store.

Tras mostraros el decepcionante rendimiento de sus ventas en formato físico en el Reino Unido, Activision ha revelado que 'Call of Duty: Black Ops IIII' ha establecido nuevos récords de ventas en formato digital.

Para empezar, la nueva entrega ha cosechado las mayores ventas digitales del día de lanzamiento para Activision, superando las registradas por la última entrega de su otra serie estrella, Destiny 2'. Además, 'Call of Duty Black Ops IIII' puede presumir de tener el mejor lanzamiento digital en toda la historia de PlayStation; estableciendo un nuevo récord de ventas en el día de lanzamiento para los juegos digitales vendidos a través de PlayStation Store. Por su parte, en Xbox One también ha establecido un récord como el lanzamiento digital de Xbox más grande para Activision.

Call of Duty: Black Ops IIII

En cuanto a sus ventas en compatibles, la serie se ha vendido por primera vez a través del servicio Battle.net de Blizzard (históricamente, la franquicia solo se vendía a través de Steam), estableciendo un nuevo récord para la serie, doblando las ventas digitales de lanzamiento de la entrega del año pasado, 'Call of Duty: WWII'. Según la propia Activision, también supera a 'Call of Duty: WWII' en jugadores conectados durante el día del lanzamiento.

Es solo el comienzo

"'Black Ops 4' es un juego increíble y la respuesta de la comunidad ha sido sorprendente", declaró Rob Kostich, EVP y GM de 'Call of Duty'. "Hemos roto varios récords digitales de ventas en el primer día y la cantidad de personas que se conectaron para jugar en línea el primer día ha aumentado respecto al año pasado. Sin embargo, lo más importante es lo mucho que la comunidad se divierte jugando al Multijugador, a Zombis y a Blackout. Estamos increíblemente agradecidos por la confianza y el apoyo de la comunidad. Esto es solo el comienzo de un viaje increíble con 'Black Ops 4'."

Tened en cuenta que la entrega de este año se ha lanzado casi un mes antes de lo habitual. Un hecho que no se produce desde 'Call of Duty 2', lanzado en el 2005.

Artículos recomendados