Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

'Call of Duty: Black Ops III' podría tener DLCs planeados para dos años

UN AÑO ADICIONAL

Por Benjamín Rosa Fernández

El 5 de Noviembre 2015 | 01:03

Dejaría un año más para que Infinity Ward pula el 'Call of Duty' que está desarrollando.

Si por algo se caracteriza la serie 'Call of Duty', es que siempre que sale una entrega a finales de año para aprovechar la campaña navideña, liego tiene contenidos descargables para todo un año, y luego sale una nueva entrega. Ésto ha sido así desde la salida de 'Call of Duty 4: Modern Warfare', y no parece que Activision vaya a querer cambiar el plan rápidamente, puesto que las ventas del público fiel a la serie siempre acompañan año tras año, incluso tras haber sacado entregas que no han convencido al público, pero ésto podría cambiar.

Habrá 'Black Ops III' durante mucho tiempo

Éste rumor procede de unas declaraciones de usuario de Twitter que filtró información sobre ciertos puntos del argumento y el modo zombis de 'Call of Duty: Black Ops III' y acertó, aunque ésta vez se trata de palabras mayores. Según dicho usuario, para el año que viene no habría una entrega de 'Call of Duty' hecha por Infinity Ward, dado que Activision tiene pensado que ese año salga más contenido descargable para el multijugador 'Call of Duty: Black Ops III', con un posible segundo pase de temporada.

Call of Duty: Black Ops III

Ésta extraña decisión se debe a que han tomado nota de cómo salió 'Call of Duty: Ghosts' en el año 2013 con su ciclo de desarrollo de dos años, y para asegurarse de que la entrega posterior a 'Call of Duty: Black Ops III' tenga un lanzamiento sin problemas, les habrían dado un año adicional de desarrollo como complemento a la recientemente cambiada política que les da a los desarrolladores de 'Call of Duty' tres años entre entregas. Visto así, tiene bastante sentido que decidan darle más tiempo para asegurarse la calidad de su serie estrella, pero implicaría el tener un año en el que no obtendrían ingresos por las ventas de las copias en las tiendas, y 'Call of Duty' es ya uno de los dos pilares que mantienen a Activision en pie, junto a 'Skylanders', con lo que es un movimiento demasiado arriesgado.

Artículos recomendados