Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

'Call of Duty' tendrá una adaptación al cine

CINE BÉLICO

Por Benjamín Rosa Fernández

El 6 de Noviembre 2015 | 19:07

Activision Blizzard ha creado una división para gestionar estas adaptaciones sin recurrir a terceros.

Cada vez más videojuegos ven adaptadas sus aventuras al cine, pues son una forma de hacer que un nuevo público se convierta en consumidor del producto base si sale bien, y de que los usuarios fanáticos de una serie quieran ir al cine a ver cómo adaptan una serie de videojuegos. Hay muchas empresas que quieren aprovechar los contratos millonarios que ofrece Hollywood, y un ejemplo de ello es que la multimillonaria y exitosa serie 'Call of Duty' será adaptada al cine.

De juego bélico a cine bélico

Según acaba de anunciar Activision, han creado la división Activision Blizzard Studios para gestionar los derechos para cine y televisión de las propiedades intelectuales tanto de Activision como de Blizzard Entertainment. Éstos estudios harán producciones propias en vez de externalizarlas como actualmente está psando con Lionsgate, encargados de hacer la película de 'Warcraft'.

Call of Duty

El primero de estos proyectos es una película basada en la serie 'Call of Duty', de la que no se dio ningún detalle, aunque muy seguramente opte por el estilo futurisa cercano que ofrecen entregas como el recién lanzado 'Call of Duty: Black Ops III'. Activision ha contratado al anterior vice presidente estratégico de Disney Nick van Dyk para que les ayuden en la dirección del negocio, y para que sea co-presidente de la división de contenido audiovisual de Activision Blizzard, junto a otro directivo aún por anunciar.

Artículos recomendados