El cocreador de Halo comenta que los SSD ayudarán a crear experiencias mucho más fluidas

EFICENCIA

El cocreador de Halo comenta que los SSD ayudarán a crear experiencias mucho más fluidas

Fco Javier Castro Por Fco Javier Castro

El 21 de Abril 2020 | 11:19

Gracias a los SSD, podremos decir adiós a las pantallas de carga

Tanto Sony como Microsoft ofrecieron los datos técnicos de sus respectivas consolas de nueva generación, y sin duda uno de los detalles más relevantes era la inclusión de un sistema de almacenamiento SSD. Varios desarrolladores ya han expresado que esta tecnología sería de gran ayuda a la hora de realizar los proyectos de nueva generación gracias a la gran capacidad de transmisión de datos que tienen, y cada día se le suman más expertos que comentan sus bondades y cómo estos afectarán en el desarrollo y a la hora de jugar.

ssd

En esta ocasión ha sido el cocreador de la saga Halo, Marcus Lehto, el ex director de arte de Bungie y principal encargado de la creación de sus extensos mapeados, quien a través de una entrevista ofrecida al medio digital VGC, ha comentado que gracias a la tecnología SSD, los estudios al fin podrán dejar atrás el laborioso trabajo de tener que ocultar los tiempos de carga con técnicas complicadas que eran un dolor de cabeza y que además interferían demasiado con el propio jugador.

"Habrá una gran diferencia" -expresó Lehto-. "Se abrirá la puerta para la creación de contenido más expansivo sin la presencia de tiempos de carga. Los jugadores no tendrán que esperar a que el juego cargue y las pantallas de carga desaparecerán y nosotros no tendremos que ocultar la carga detrás de las cinemáticas u otro tipo de artilugios".

Desarrollar para las actuales consolas es como desarrollar tecnología moderna en la edad de piedra

"Simplemente ayudarán a que las cosas sean mucho más fluidas y rápidas para el jugador con respecto a la experiencia en esas consolas" -continúa Lehto-. "Estoy realmente entusiasmado con esta tecnología porque realmente es uno de los grandes problemas con el que nos encontramos a menudo los desarrolladores: tener que trabajar con la antigua tecnología. Las plataformas actuales llevan en el mercado... no sé, ¿siete años? Desarrollar para ellas es como desarrollar tecnología moderna en la edad de piedra ".

Xbox Serie X y PS5 saldrán a la venta a finales de año e incorporarán tarjetas SSD ultra rápidas.

Artículos recomendados