Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

Cobrar las demos de 'FIFA 14' y 'UFC' fue causado por un problema técnico

DEMO

Por  

El 6 de Julio 2014 | 13:05

Electronic Arts asegura que el cargo sobre las versiones de prueba de estos dos juegos deportivos responde a un problema técnico.

El pasado viernes los usuarios de Xbox británicos y australianos se encontraron con una sorpresa muy desagradable en la tienda de Xbox One. La descarga de la demo de 'FIFA 15' y 'UFC' en la sobremesa de Microsoft tenía un precio de 3.99 libras.

Los primeros en levantar la liebre fueron el medio VG 24/7, que subió a la red varias imágenes de la tienda de Xbox con el precio de estas versiones de prueba.

FIFA 14

Esta noticia y todas las imágenes asociadas hirveron en internet. Desde Polygon, y también de VG 24/7, se pusieron en contacto con los representantes de Electronic Arts, quien argumentan que este importe sobre la descarga de la demo respondía a un error técnico por parte de la tienda de Microsoft. Esta situación se ha prestado a confabulaciones de todo tipo, pero la realidad es que la carga sobre las demos de este par de juegos ha desaparecido, y pensemos que solo se ha tratado de una mera anécdota.

Límites en las demos

Cada vez son menos los juegos que tienen demo de descarga previo al lanzamiento, y ya se ha tratado de poner límites a su uso. En el caso de Nintendo ha limitado las pruebas de los juegos por número de usos. Nos podemos descargar la versión de prueba, pero tenemos limitado el número de veces que podemos ejecutar el archivo. En Xbox Live teníamos que ser usuarios Gold para poder acceder a la demo de determinados juegos.

Artículos recomendados