Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

'Cobalt' de Mojang sufre un retraso y se va a 2016

PC Y ONE

Por Benjamín Rosa Fernández

El 28 de Octubre 2015 | 21:22

Tiene demasiados bugs como para salir al mercado en el estado en el que se encuentra.

El pequeño juego 'Cobalt' es el primer título que saldrá al mercado con Mojang como productora y distribuidora gracias a un acuerdo que se hizo mucho antes de que se vendiese la empresa a Microsoft Games. En la pasada Gamescom se confirmó que el juego iba a salir en los PC que tengan Windows 10 instalado y en Xbox One y Xbox 360, algo comprensible dado que Microsoft Games quiere aprovechar la compra de Mojang por varios miles de millones de dólares.

Se retrasa unos meses

Durante un tiempo se pensaba que el juego iba a llegar a Windows 10 y Xbox One dentro de unos días, pero Mojang y la desarrolladora Oxeye Game Studio han anunciado que el juego ha tenido que retrasarse a última hora. Ahora, la fecha de salida a los mercados digitales 'Cobalt' es a lo largo del mes de febrero de 2016, sin especificar ningún día en concreto aunque tiene posibilidad de caer en la promoción de Games With Gold de dicho mes para aprovechar la promoción que le dría ser un juego que se regala a casi cualquier usuario de Xbox One.

Cobalt

La razón de que se produzca este retraso es que la desarrolladora Oxeye Game Studio cree que el juego a pesar de que sus elementos clave esténya listos y desarrollados en su parte esencial, el juego tiene demasiados fallos técnicos y no se sienten cómodos con la versión que tienen a día de hoy, con lo que ese retraso les servira para tener el juego bien pulido en su lanzamiento. Se agradece mucho que una desarrolladora tan pequeña se arriesgue con un retraso de casi cuatro meses si es para pulir los fallos antes que sacar el juego en un estado problemático y tratar de solucionarlo con un parche en algún momento mientras los compradores se quedan con un juego que no cumple con las expectativas técnicas.

Artículos recomendados