El co-creador de 'Halo', Marcus Lehto, dice lo que piensa de la serie televisiva

LA SERIE

El co-creador de 'Halo', Marcus Lehto, dice lo que piensa de la serie televisiva

Fco Javier Castro Por Fco Javier Castro

El 21 de Mayo 2022 | 09:25

Uno de los padres originales de la legendaria franquicia de videojuegos de Microsoft comparte sus pensamientos sobre la adaptación.

Después de una larga espera, a principios de este año se estrenó la adaptación televisiva de Halo. Sin embargo, la respuesta del público, aunque en principio fue positiva, con el tiempo ha acabado siendo variada. Y ahora, Marcus Lehto, el que fuera co-creador de la franquicia de videojuegos, ha compartido sus propios pensamientos sobre la adaptación, argumentando que si bien es cierto que no la "odia", en última instancia estaba "confundido con muchas de las decisiones que tomaron".

El canal de YouTube centrado en 'Halo', LateNightGaming, publicó una crítica de la adaptación al finalizar la primera temporada, y en un hilo de Twitter resultante, Lehto se unió a la discusión y compartió lo que pensaba sobre la dirección de la serie en comparación con la legendaria franquicia de juegos que ayudó a crear.

Después de admitir que había sentido "muchas emociones y opiniones encontradas", Lehto repuso: "No estoy seguro de dónde procede la inspiración para crear la serie". A continuación añadió: "No del 'Halo' que yo hice, desde luego". Si bien con esta declaración parecería ser que la opinión de Lehto es completamente negativa, el creativo agregó a continuación: "Nunca he dicho que no me gustara. Es tan diferente al 'Halo' que yo ayudé a hacer, que parece de un universo diferente. Pero de hecho, me gustan algunas de las escenas de batalla. Posee una acción genial y algunos efectos visuales increíbles. En particular, los efectos el choque de plasma del episodio uno son perfectos".

Halo TV

Lehto cree que algunas cosas son geniales, pero no se parece a 'Halo'

"No he dicho que odie la serie" -quiso reiterar Lehto más tarde en otro tuit-. "Algunas partes son interesantes. Simplemente estoy confundido por muchas de las decisiones que se han tomado ya que hacen que se sienta bastante alejada de la ficción que yo ayudé a crear".

A pesar de una recepción mixta, la adaptación de la serie de 'Halo' consiguió buenos números en Paramount +. Poco después de su debut, Deadline comunicó que la adaptación había conseguido establecer un nuevo récord como la serie más vista del servicio durante las primeras 24 horas, estableciéndose como la serie más importante de la plataforma de streaming.

Artículos recomendados