Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

Es 2 de octubre y... El Club Nintendo sigue abierto

¿PLAZO AMPLIADO?

Por Sergio Carlos González Sanz

El 2 de Octubre 2015 | 05:17

A pesar de que el pasado 30 de septiembre debería haber cerrado sus puertas definitivamente el Club Nintendo, la división europea sigue abierta y en funcionamiento.

A lo largo de las últimas semanas hemos hablado especialmente del Club Nintendo, pues el que había sido durante muchos años servicio de membresía para los usuarios de las consolas de tanto sobremesa como portátiles de Nintendo iba a cerrar sus puertas de manera definitiva el pasado 30 de septiembre, es decir, justo antes de que comenzase octubre.

Open

Hubo quienes dijeron que inmediatamente después de su cierre se daría la bienvenida a su sucesor, pero ya podemos confirmar que eso no será así y con mucha seguridad tengamos que esperar a 2016. La cuestión es que, si accedéis al siguiente enlace -que os lleva al Catálogo de Estrellas de Europa- todavía podéis canjear vuestras estrellas y haceros con todos los productos disponibles de la tienda como por ejemplo el Diorama de 'Luigi's Mansion 2' a sus precios habituales.

club

Se trata de algo que nos ha pillado por sorpresa y de lo cual no se ha hablado nada oficialmente; no obstante es de esperar que se cierre en cualquier momento y sin previo aviso o bien se haya ampliado el servicio durante unos días. Los motivos pueden ser varios, y es que posiblemente haya todavía una cantidad considerable de usuarios que no han gastado aún sus estrellas, por lo cual Nintendo habría considerado que lo mejor es aplazar el día de cierre del servicio; por desgracia no se ha comunicado anda todavía, así que estaremos atentos a lo largo del día de hoy y os iremos contando consecuentemente cuando se sepa algo.

La gente sigue esperando que el sucesor del Club Nintendo sea un servicio más unificado y homogeneizado, donde no hiciese falta disponer de un ordenador o navegador web móvil para acceder a él. Incluir una aplicación para Wii U, Nintendo 3DS y los sistemas que estén por venir brindaría muchas más facilidades a los usuarios, además de que esto podría ser la puerta para llevar a Nintendo a un servicio de unificación de cuentas real y decir adiós a los Códigos Amigo.

Artículos recomendados