Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Los clones de 'GTA' para móviles son horribles

COPIANDO MALAMENTE

Por Álex Pareja

El 2 de Octubre 2015 | 13:21

Aquí una muestra de la cantidad de copias que existen del juego de Rockstar para dispositivos móviles. Todas horribles.

Está claro que la franquicia 'Grand Theft Auto' (o 'GTA') se ha convertido en una de las más importantes de la industria de los videojuegos. Ya no solo porque cada nuevo juego de la saga suela cimentar unas bases inalcanzables por otros juegos a la hora de crear mundos abiertos, sino por su indudable calidad como obras únicas. Obviamente, hay muchos juegos que tratan de copiar su esencia, y también los hay en dispositivos móviles.

Un valiente YouTuber, llamado Jerma985, ha tenido la idea de grabar partidas junto a estos juegos clónicos de 'GTA' para dispositivos móviles. Es curiosa la enorme cantidad que hay (más de los que seguramente os podías imaginar), y nos ha dejado el vídeo con la prueba. Cabe destacar lo horribles que resultan estos juegos en concreto, que tienen bastante poco que ver a lo que realmente nos consiguen proporcionar las diferentes entregas de 'Grand Theft Auto'.

Controles terriblemente malos, anuncios por doquier, robos claros de elementos de otros juegos, tiempos de carga exagerados, gráficos terribles, coches que se conducen solos... como decíamos, poco que ver a lo que cualquier 'GTA' nos ha acostumbrado a lo largo de todos estos años. Y oye, el vídeo viene bien para que no gastéis vuestro tiempo en descargar y probar estas abominaciones.

¿Tan malo que es bueno?

Aquí quizás podríamos entrar en un debate clásico, en el que podamos entender que un juego tan malo, copiando encima a un juego excelente, puede llegar a ser bueno por eso mismo. Bueno, que cada uno se posicione donde crea conveniente, aunque desde luego al menos estos títulos sirven para que nos riamos un poco, que nunca viene del todo mal, por supuesto.

Nosotros vamos a seguir jugando a 'GTA V' y a 'GTA Online', la verdad, así que dejamos estos clones de móvil para otros.

Artículos recomendados