Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

Un clon de 'Fall Guys' está arrasando en iPhone: ya cuenta con casi 20 millones de jugadores

UNA COPIA DESCARADA

Un clon de 'Fall Guys' está arrasando en iPhone: ya cuenta con casi 20 millones de jugadores

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 12 de Julio 2022 | 12:32

Stumble Guys no se esconde ni en su nombre. Y a pesar de ser un clon descarado, el juego ha encabezado las listas de juegos gratuitos para iPhone tanto en los Estados Unidos como en el Reino Unido.

La transformación de 'Fall Guys' de juego de pago a juego free to play fue todo un éxito. Llegó a ser tan exitoso el estreno como título gratis, que incluso Epic Games Store consiguió batir un gran récord. El caso es que ese lanzamiento no han tardado mucho en provocar un efecto dominó bastante curioso. Pero no nos referimos a otros juegos que han pasado a ser free to play, sino a una compañía que le ha sacado partido a un clon descarado del título de Meaditonic. Su nombre es 'Stumble Guys' y el juego ha encabezado las listas de juegos gratis para iPhone, tanto en los Estados Unidos como en el Reino Unido.

Más de 18 millones de jugadores

Como explican en VGC, este clon ha sido desarrollado por Kitka Games, un estudio con sede en Finlandia. Y, en realidad, 'Stumble Guys' se lanzó unos meses después del lanzamiento de 'Fall Guys' para PS4 y PC en agosto de 2020. Su versión final llegó ya en enero de 2021. Su éxito fue más bien moderado. Pero el título ha despegado muy fuerte en los últimos meses. Y seguramente ha influido el que muchas más personas hayan conocido 'Fall Guys' ahora que es free to play. Todos estos datos pueden ser fácilmente identificados a través de la herramienta inteligente AppMagic (a través de MobileGamer.biz).

Un clon de 'Fall Guys' está volviendo locos a los jugadores de iPhone.Un clon de 'Fall Guys' está volviendo locos a los jugadores de iPhone.

Estos datos nos permiten saber que 'Stumble Guys', que ahora se ha descargado más de 163 millones de veces y ha generado 21,5 millones de dólares desde su lanzamiento, también se encuentra actualmente en el top 10 de las listas de descargas de Google Play de Estados Unidos y el Reino Unido. Y ojo, porque se acabó lanzando una versión para PC en octubre de 2021 y su desarrollador asegura que en general, el título ya tiene más de 18 millones de jugadores diarios actualmente.

Por otra parte, como era de esperar, el clon tiene una estructura de juego muy similar a la de 'Fall Guys'. Se trata de un juego eliminatorio multijugador en el que varios jugadores compiten por completar una serie de carreras de obstáculos a lo 'Humor Amarillo', hasta que solo queda un jugador en pie. Y sí, también incluye muchas opciones de personalización. En estos momentos, no está claro qué pasará con el juego en el futuro. La versión para PC se eliminó de la venta en Steam, aunque los propietarios actuales seguirán recibiendo soporte completo. Además, paralelamente, os recordamos que la compañía china Bilibili obtuvo los derechos para publicar una versión móvil de 'Fall Guys' en China en 2020.

Artículos recomendados