Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

Cliff Bleszinski pide a Epic Games que no le robe personal

COMPETENCIA DIRECTA

Cliff Bleszinski pide a Epic Games que no le robe personal

Por Carlos Lorca

El 16 de Abril 2018 | 15:49

El creador insta a la compañía (públicamente) de que "hay más espacio en el mercado para este tipo de juegos"

En el año 2006 el usuario de videojuegos fue testigo de un hecho implacable. A pesar de que el third person shooter ha contado con grandes exponentes a lo largo de la historia ('Vanquish' o 'Uncharted' son posteriores; 'Max Payne' es anterior) ese año supuso un antes y un después para el género gracias a la llegada de 'Gears of War'. No interesa lo que pasó con el juego, sino con el creador: Cliff Bleszinski saltaba a la escena como una figura a respetar. Tras varios años al cargo de la marca, decidió abandonar para trazar su propio camino... Con más mala suerte que otra cosa. Tras haber lanzado 'Radical Heights', el creador ha pedido a Epic Games que no intente contratar gente de su estudio.

Radical Heights

Lo cierto es que Bleszinski siempre ha sido conocido como un tipo dicharachero y alegre, pero sus últimas apariciones demuestran todo lo contrario. De manera pública, el creador ha pedido a sus excompañeros, Epic Games, que dejen de incorporar gente de su propio equipo. Oye, Epic Games, ¿podéis dejar de intentar contratar gente de mi estudio? Acabamos de lanzar 'Radical Heights' con Unreal Engine 4 y estamos muy contentos con cómo está yendo, dice. Tras este palito, vendría otro: Hay más espacio para estos juegos en el género.

Algunos trabajadores no se callan

Como cabía esperar, Bleszinski ha obtenido respuesta. Un extrabajador suyo, que ahora se encuentra en Epic, ha contestado de la manera más cortés posible: Con el debido respeto, asumir que Epic es la que inicia los contactos es un poco presuntuoso. Todos teníamos nuestras propias razones para abandonar Boss Key Productions por Epic, y dejar entrever que somos herramientas siendo robadas es un poco doloroso. Somos personas antes que nada.

Cabe recordar que Epic Games es el estudio a cargo de 'Fortnite', la competencia directa del juego de CliffyB.

Artículos recomendados