Audiencias ‘Supervivientes’ se lleva la noche frente a ‘El 1%’ y ‘Masterchef’

Cliff Bleszinski seguirá trabajando en 'Lawbreakers' a pesar de sus malas cifras

SHOOTER ONLINE

Cliff Bleszinski seguirá trabajando en 'Lawbreakers' a pesar de sus malas cifras

Por Rodrigo Aliende

El 15 de Septiembre 2017 | 13:10

El creador de 'Gears of War' se ha abierto en una entrevista donde reconoce algunos errores cometidos.

El creador de 'Gears of War', Cliff Bleszinski, lanzó el mes pasado 'Lawbreakers' para PC y PS4 con su nuevo estudio Boss Key Productions. A pesar de la fama de su director, el shooter online no ha conseguido unas cifras suficientemente sólidas para un juego de este estilo. En PC, en las últimas 24 horas el mayor número de jugadores que han coincidido jugando ha sido de 195. Los números en PS4 no están disponibles, pero Cliff asegura que "va bien" en la consola, allá cada cual que interprete esas palabras como quiera.

Bleszinski ha confirmado que desde Boss Key seguirán trabajando en actualizaciones con una nueva clase, modos y mapas que se lanzarán en lo que queda de año. Recuerda que esto "es una maratón, no es un sprint. No quería hacer los mismos arquetipos que todo el mundo. Quería hacer un juego que fuera primordialmente un shooter para jugadores de shooters".

"Voy a intentar ser menos capullo"

Su creador confía que 'Lawbreakers' sea un caso similar al de 'Warframe', que comenzó también con cifras bajas y fue creciendo poco a poco gracias al continuo apoyo de contenido nuevo. Incluso piensa en la posibilidad de que dé el salto a los eSports. Cliff también se miró a sí mismo y confesó problemas con su propia personalidad. "Puedo ser arrogante e impulsivo por las redes sociales. Voy a intentar ser menos capullo, de verdad".

Lawbreakers

Pero no sólo hay problemas con la personalidad un tanto intensa de Cliff, sino con algunas ausencias dentro de 'Lawbreakers', como un modo de lucha por equipos, el clásico Team Deathmatch, que se implementó después de su lanzamiento. "No quería hacer lo que el resto de gente. A posteriori, creo que fue un error no lanzarlo con él. Fui demasiado cabezón. No quería hacer lo que todo el mundo, pero incluso Blizzard tiene Team Deathmatch en 'Overwatch'. Al final, lo que los jugadores quieren a veces es entrar y disparar a cosas".

Artículos recomendados