Cliff Bleszinski se pasa al teatro y producirá un espectáculo de Broadway

ADIÓS VIDEOJUEGOS

Cliff Bleszinski se pasa al teatro y producirá un espectáculo de Broadway

Por Sergio Mediavilla Gómez

El 27 de Diciembre 2018 | 10:34

Tras el cierre de Boss Key, el estudio que él mismo fundó tras su salida de Epic Games, Bleszinski aseguró que no volvería al sector del videojuego.

Muchos años han pasado ya desde que Cliff Bleszinski posaba en la imagen que encabeza esta noticia durante el desarrollo y promoción de la exitosa franquicia 'Gears of War'. Entre esa imagen y el día de hoy hemos podido ver como el creativo dejaba atrás su puesto en Epic Games y se aventuraba con un pequeño estudio de desarrollo que, pese a lanzar al mercado dos proyectos, ambos resultaron fallidos, culminando con el cierre del estudio, llamado Boss Key Productions, y con la firme promesa del propio Bleszinski de no regresar al sector del videojuego en mucho tiempo, pues considera que actualmente es un entorno muy tóxico.

Nuevos proyectos en marcha

Y aunque, volver, lo que se dice volver, no lo ha hecho, en estos últimos días se ha encargado de anunciar vía Twitter que ya estaba trabajando en su próximo proyecto, revelando los detalles del mismo hace tan sólo unas horas, cuando anunciaba que se ha convertido en el co-productor de 'Hadestown', un musical que llega directo a las tablas de Broadway, la meca del teatro estadounidense.

"Posibles nuevas noticias relacionadas con mi carrera próximamente. No está relacionado con los videojuegos", dejaba ver el antiguo desarrollador hace tan sólo unos días a través de su cuenta personal. A través de ella es donde también ha dejado el siguiente mensaje. "¡Noticias! Estoy oficialmente coproduciendo este show. ¡Este es mi próximo proyecto! Loco, ¿eh?", mientras enlazaba una pequeña pieza visual que sirve como promoción del musical 'Hadestown', que mezcla el corte clásico del teatro griego, con las historias de Orfeo y Eurydice por un lado y Hades y Perséfone por otro, pero todo ello acompañado de toques de blues firmados por Anaïs Mitchell como compositora y Rachel Chavkin como directora de todo el espectáculo.

Cliff Bleszinski

El espectáculo no llegará a Broadway hasta la próxima primavera, pero algunos de los críticos teatrales de la prensa estadounidense ya han podido echar un vistazo a la representación, asegurando que es un proceso in crescendo, cargado de ritmos, sensualidad y exuberancia, tal y como firma Matt Trueman, de Variety, que lo termina resumiendo en una gran explosión de blues que inunda todo el patio de butacas.

Lo cierto es que es un cambio de registro bastante llamativo para el que anteriormente fuese conocido como Cliffy B por los asiduos al sector del videojuego. Parece que en esta ocasión el padre de 'LawBreakers' quiere apostar sobre seguro y rentabilizar esta inversión sin mucho riesgo, algo entendible si nos fijamos en que su último proyecto dentro del sector, 'Radical Heights', un battle royale de aspecto ochentero, no llegó si quiera a superar el estado de acceso anticipado en el que se había publicado a través de Steam en los últimos meses antes del cierre del estudio.

Artículos recomendados