Última hora 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

Cliff Bleszinski predice el cierre de editoras

DEBIDO A LAS NUEVAS POLÍTICAS DE XBOX ONE

Por Sergio Mediavilla

El 20 de Junio 2013 | 12:01

El ex-miembro de Epic muestra su visión de lo que ocurrirá tras el cambio de políticas de Microsoft respecto a Xbox One.

A últimas horas del día de ayer Microsoft sorprendía a todos al anunciar que renuncia a las políticas de Xbox One más polémicas: el DRM relacionado con la segunda mano y la conexión a internet cada 24 horas. Las reacciones por parte de los usuarios no se hicieron esperar, pero hay desarrolladores que también han querido dejar patente su opinión ante este cambio, como el propio Cliff Bleszinski, padre de 'Gears Of War'.

Más estudios cerrarán

A través de su cuenta personal de Twitter, y respondiendo a otro usuario de la red social, Cliff Bleszinski ha comentado que, con el nuevo rumbo en las políticas de Microsoft con su consola muchas más desarrolladoras y editoras cerrarán y los usuarios verán un incremento en los juegos para dispositivos móviles y PC.

En sus declaraciones, Bleszinski ataca directamente a la segunda mano, "He visto diferencias numéricas considerables entre Gamertags/IDs de jugador únicas y números de ventas", aunque confirma que no puede dar más datos por confidencialidad. "Quiero que los desarrolladores que se han jodido el culo trabajando vean dinero por cada copia de su juego, en vez de Gamestop. Qué loco estoy, ¿no?" anunciaba en uno de sus tweets.

Cliff Bleszinski

También ha querido comentar como esta política atraerá un mayor número de DLCs y contenido digital, "Prepárense. Habrá mayor enfoque en el multijugador y más DLCs. También verán las microtransacciones subir como la espuma. Habrán versiones digitales de sus juegos favoritos con "añadidos" y contenido extra para atraerte al formato digital sobre el físico".

Últimamente Bleszinski se encuentra bastante activo en las redes sociales. A los comentarios durante el E3 haciendo referencia a Sony y Playstation 4, a las políticas de Microsoft y Xbox One y a como la distribución digital ha posibilitado juegos como 'Minecraft' hay que sumar sus declaraciones sobre no continuar la saga 'Gears Of War'.

Artículos recomendados