Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

Cliff Bleszinski pide el regreso del creador de 'Fez'

TALENTO

Por Alberto Duque

El 30 de Julio 2013 | 13:05

Bleszinski aconseja a Phil Fish que convierta todo el odio de los usuarios de Internet en "una gran bola de fuego" llena de motivación con la que trabajar.

El carismático creador de la popular saga 'Gears of War' se ha dirigido en una carta abierta a Phil Fish, responsable de 'Fez', para implorar su regreso a la industria de los videojuegos. Fish anunció recientemente la cancelación del desarrollo de 'Fez 2' debido, según algunos, a las numerosas críticas que ha recibido su excéntrico carácter y afán por la polémica. No obstante, Fish quiso aclarar que la cancelación no estuvo motivada por los comentarios de "algunos tíos groseros y estupidos", sino, simplemente, porque ha decidido salir del mundo de los videojuegos.

"Convierte el odio en una bola de fuego"

Tomando la opinión dominante entre los fans de 'Fez', Bleszinski afirma que nunca hay que subestimar la "fortaleza intestinal" de un perdedor para soportar estas críticas. No obstante, Internet es un arma de doble filo que en cualquier momento se puede volver contra ti: "La clave es absorber todo ese odio y convertirlo en una gran bola de fuego de motivación que luego verter en tu trabajo. La industria necesita más personas como tu que hablan con el corazón antes que con el cerebro. Estoy cansado de oír las típicas respuestas aprobadas por un relaciones públicas".

'Fez 2'

Bleszinski cierra su discurso con un sincero "ya te estamos echando de menos". Es cierto que la publicación de 'Fez' supuso para Fish un auténtico quebradero de cabeza, debido a una serie de cuestiones legales con un socio que se desentendió del proyecto. Sin embargo, el juego se convirtió rápidamente en un fenómeno de masas por lo que la cancelación de su secuela ha sorprendido a muchos.

Artículos recomendados